CICLISMO

Froome renuncia al UAE Tour para recuperarse de Colombia

El británico ha decidido renunciar al Tour de los Emiratos para preparar futuras carreras. El conjunto Sky se encargó de comunicarlo.

0
Froome renuncia al UAE Tour para recuperarse de Colombia
JOAQUIN SARMIENTO AFP

Baja importante para los organizadores del UAE Tour. Y es que un peso pesado del pelotón como Chris Froome ha anunciado su renuncia a participar en una carrera de los Emiratos (del 25 de febrero al 2 de marzo) que sin duda tendrá un cartel con menos caché ante la baja del británico.

Y es que este inicio de temporada ha supuesto más dificultades de las previstas para Froome, que en el Tour de Colombia sufrió para estar con los mejores en alguna etapa, tanto que se dejó más de media hora en una de las jornadas a causa de la enorme altitud de la carrera. Tanta fatiga ha ocasionado la renuncia de Froome a la siguiente cita que tenía marcada en su hoja de ruta, tal y como anunció el pasado miércoles el conjunto Sky.

"Es la primera carrera para Gianni [Moscon] y Michal [Kwiatkowski] esta temporada y después de un buen entrenamiento de invierno podrán evaluar dónde se encuentran en comparación con el resto del equipo", dijo el director del Team Sky, Dario Cioni, en la web del conjunto británico. Dichas declaraciones se produjeron después de que el conjunto Sky anunciara una formación para el Tour de los Emiratos en la que no figuraba Froome: Kenny Elissonde, Michal Golas, Kristoffer Halvorsen, Salvatore Puccio, Pavel Sivakov, Michal Kwiatkowski y Gianni Moscon.

Por su parte, el propio Froome explicó su renuncia al UAE Tour. "Estoy decepcionado por perderme el UAE Tour, pero necesito recuperarme por completo de Colombia, en lugar de ir directamente a una gran carrera de WorldTour. Les deseo a los muchachos lo mejor para lo que estoy seguro que será un gran evento", dijo el británico en declaraciones a su equipo. Ante una más que discreta 97ª posición en la genedal de Colombia y este descanso obligado por fatiga, Froome no parece haber arrancado la temporada con las mejores sensaciones...