Copa del Rey
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

104

Portland Trail Blazers POR

109

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Golden State Warriors GSW

130

Eurocup
AS Monaco MON

-

Partizan PAR

-

Alba Berlin ALB

-

Lietuvos LIE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fraport Skyliners FRA

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 7
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6

CICLISMO

El Sunweb coloca a Kelderman en Giro y Tour por Dumoulin

El Sunweb coloca a Kelderman en Giro y Tour por Dumoulin

Team Sunweb

El conjunto alemán ha cambiado el color blanco, hasta ahora habitual en su indumentaria, por el rojo y anunció en su presentación el calendario de sus líderes.

Uno de los equipos que genera más expectación en los últimos años es el conjunto Sunweb, que gracias a Tom Dumoulin está en disposición de disputar las grandes vueltas del calendario. La escuadra alemana se presentó ayer en sociedad en Berlín con cambios evidentes en su indumentaria: cambia el blanco con franja negra habitual de los últimos años por un rojo con franja blanca.

Pero lo más importante es la planificación del calendario de sus estrellas. Dumoulin ya anunció hace semanas que su máximo objetivo en 2019 es conquistar nuevamente el Giro de Italia, donde la temporada pasada fue segundo en la general tras Chris Froome. No obstante, el neerlandés tratará de alargar su pico de forma hasta el Tour de Francia, en donde también subió al podio en 2018.

Para afrontar tal empresa, Dumoulin contará con la figura de Wilco Kelderman como fiel escudero. Su compatriota, que cuenta como mejor resultado en una gran vuelta con la 4ª posición lograda en la Vuelta a España 2017, puede resultar una pieza clave en la consecución de objetivos de Dumoulin, que en multitud de ocasiones se ha visto falto de ayuda en las etapas clave de las grandes carreras. "Tenía un programa diferente en mi cabeza, pero cuando Tom decidió hacer el Giro supe que sería este escenario", reconoció Kelderman en De Telegraaf.

En cuanto al hecho de renunciar a firmar un buen papel en una gran vuelta para ser gregario de lujo de Dumoulin, Kelderman lo valoró de forma positiva: "Lo veo como una oportunidad. Al principio no estaba contento con eso. Pero también me doy cuenta de que hay suficientes carreras a las que puedo ir para mi propio éxito, en París-Niza, por ejemplo, o la Volta a Catalunya. Pero en las Grandes Vueltas a menudo corro como el segundo o el tercer hombre. También me conviene un poco. A menudo trabajo mejor en las sombras".

De este modo, con Kelderman guardándole las espaldas, Dumoulin pretende conseguir un gran triunfo que se le resistió por poco en 2018 tanto en el Giro (2º), como en Tour (2º) y como en los Mundiales (4º en ruta y 2º en contrarreloj). La unión de neerlandeses podría dar sus frutos...

0 Comentarios

Mostrar