NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | GREIPEL

"Me hubiese gustado retirarme en Lotto, pero pensábamos distinto"

Andre Greipel, de 36 años, ha cambiado de equipo en 2019 después de diez temporada en el Lotto. Ahora corre para el Arkea, un "nuevo reto que necesitaba".

Omán
Entrevista con Andre Greipel durante el Tour de Omán.
K.D. ThorstadASO\Muscat Municipality

Andre Greipel (Alemania, 36 años) vive en 2019 un inicio de año diferente. Tras diez temporadas en el Lotto, el alemán ha abandonado su equipo y ha fichado por el Arkea Samsic (Continental Profesional). Sin duda es un reto, bajar de categoría a un equipo que su mayor aspiración es estar en el Tour de Francia. Eso quiere también Greipel, que reconoce estar encantado con su nueva casa, aunque el pensaba en otro final para su carrera. "Necesitaba nuevos retos. Cuando tiene mi edad necesitas hacer algunas elecciones. Hay esprinters que apuntan alto y entiendo que el Lotto decidiese apostar por otro. Me hubiese gustado retirarme allí, pero pensábamos distinto y yo quería un nuevo reto. Estoy muy contento por haber tomado esta decisión. Desde el primer momento se que con Arkea he tomado una gran decisión. Ahora tengo prisa por hacer que el reto sea ganador para ambas partes", declaró el ciclista de Rostock a As durante el Tour de Omán.

Las dificultades del cambio son muchas. La primera construir un equipo para las llegadas como el que tenía en Lotto. Está en ello. "Tengo que crearlo y para ello la comunicación es importante. Durante el invierno mejoré mi frances y hablé con mis compañeros. Debemos construir puntos de referencia en la mente de todos. En este tiempo he comprobado el gran potencial que tienen. La construcción va bien, aunque en competición todo es diferente", apunta. Greipel está feliz con la ayuda y también con el material. El alemán no dudó en alabar su nueva bicicleta (de la marca española BH). "Estoy muy sorprendido con lo buena que es. He tenido Ridley durante muchos años, pero BH es una bicicleta muy buena. Para mi es muy importante tener una bici rígida y la tengo, por lo que me estoy beneficiando con el cambio.", admitió.

Durante el Tour de Omán, Greipel no pudo lograr ninguna victoria, pero sí lo había hecho antes, en la Tropicale Amissa Bongo. Con ese triunfo, se convirtió en el primer ciclista que gana en los cinco continentes. "Es una estadística que me gusta, porque es algo ue demuestra que el ciclismo cada vez es más internacional. Me enorgullece haber podido ganar en todos los continentes. En cuanto al equipo, no ganó mucho el año pasado y comenzar el año con triunfo era muy importante", relata Greipel. Tras Omán, el velocista pone su punto de mira en dos objetivos: "Me Me gustaría hacer una buena París-Roubaix y por supuesto el Tour, me gustaría una victoria más allí, pero antes debemos de recibir una invitación para correrlo", concluyó el ciclista, esperando que el Tour entregue a Arkea una de las dos invitaciones que todavía no ha repartido (se la jugarán con Direct Energie y Vital Concept).