CICLISMO

André Greipel, el único ciclista en ganar en los cinco continentes

El ciclista del Arkéa-Samsic logró este sábado la victoria en el último continente que le faltaba tras imponerse en la sexta etapa de La Tropicale Amissa Bongo en África.

0
André Greipel celebra su victoria en la sexta etapa de La Tropicale Amissa Bongo.
Twitter @Arkea_Samsic

André Greipel sigue haciendo historia en el pelotón. A sus 36 años el ciclista alemán se convirtió esta semana en el primer corredor en ganar al menos una etapa en pruebas ciclistas del calendario UCI en los cinco continentes tras ganar la sexta etapa de La Tropicale Amissa Bongo, disputada la semana pasada en África. Greipel además logró estrenar su casillero de victorias con el Arkéa-Samsic, equipo por el que ha fichado esta temporada tras 7 temporadas en el Lotto-Soudal.

La victoria de etapa de Greipel en la prueba africana (finalizó tercero en la general tras Niccolo Bonifazio y Lorrenzo Manzin) le permite cerrar el círculo de los continentes tras ganar etapas previamente en Oceanía (suma 18 triunfos de etapa en el Tour Down Under, donde además ganó la general en 2008 y 2010), Asia (ha ganado etapas en el Tour de Catar, el Tour de Omán y el Tour de Turquía), América (ganó la Philadelphia International Championship en 2009), y Europa, donde ha logrado sus victorias más destacadas 

Greipel además tiene el honor de ser el ciclista en activo con más victorias, con 156 triunfos, superando en 10 al británico Mark Cavendish (146), en 34 al vigente campeón del mundo Alejandro Valverde (122) y en 46 a Peter Sagan (110), que cierra el selecto club de ciclistas en activo en el pelotón que superan las 100 victorias. 'El Gorila' también forma parte del club de ciclistas que han ganado etapa en las tres grandes, ya que suma 11 triunfos en el Tour de Francia, 7 en el Giro de Italia y 4 en la Vuelta a España.