Competición
  • Clasificación Eurocopa

CICLISMO | AGENDA SEMANAL

Andalucía, Omán y Algarve, citas de la semana ciclista

Tim Wellens rueda sobre los adoquines de Alcalá de los Gazules en la Vuelta a Andalucía 2018.

DANI SÁNCHEZ

DIARIO AS

La ronda andaluza, la carrera omaní y la prueba portuguesa reúnen esta semana en las carreteras a destacadas figuras del pelotón mundial.

El pelotón sigue con el rodaje de este inicio de temporada antes de afrontar las pruebas de una semana del UCI World Tour y el inicio de la temporada de las clásicas de primavera. Esta semana grandes figuras del pelotón se prueban en Omán, Andalucía y Algarve, tres carreras con oportunidades para todos los corredores. Además, este domingo comienza la primera edición del UAE Tour.

Tour de Omán (16-21 febrero): Las cuatro últimas etapas del Tour de Omán decidirán el ganador de la clasificación general. Las jornadas con final en alto en Qurayyat (2,8 km. al 6,5%) y a Jabal Al Akhdhar, 'la Montaña Verde' (5,7 kilómetros al 10,5%) se presentan decisivas antes del paseo por Mascate, en una oportunidad para los sprinters. Alexei Lutsenko, Greg Van Avermaet, Domenico Pozzovivo, Alexander Kristoff, Rui Costa, Jesús Herrada, Nacer Bouhanni, Bryan Coquard, Enrico Gasparotto, André Greipel o Niki Terpstra son algunos de los ciclistas a seguir.

Vuelta a Andalucía (20-24 febrero): El recorrido de la Ruta del Sol 2018 presenta un recorrido muy diverso con llegadas picando hacia arriba en Alcalá de los Gazules y a Torredonjimeno, la crono de La Guardia de Jaén, y una gran etapa de montaña camino de Granada con subidas previas a los exigentes Alto del Purche y Hazallanas antes de la jornada final camino a Alhaurín de la Torre, donde podría haber sprint. Tim Wellens, Luis León, Steven Kruisjwijk, Danny Van Poppel, Simon Yates, Esteban Chaves o Matej Mohoric son algunos de los ciclistas a seguir.

Volta ao Algarve (20-24 febrero): La ronda del sur de Portugal dará oportunidades a los sprinters y también a los hombres de la general con una crono de 20 kilómetros en Lagoa y las ya habituales llegadas en alto a Foia (segunda etapa) y Malhao (quinta etapa), donde se decidirá la carrera. Pascal Ackermann, Enric Mas, David De la Cruz, Arnaud Démare, Fabio Aru, Dylan Groenewegen, Michael Valgren, Edvald Boasson Hagen, John Degenkolb o Mads Pedersen son algunos de los ciclistas a seguir en la prueba.

UAE Tour (24 febrero - 2 marzo): La primera edición del UAE Tour, que recorrerá las carreteras de Abu Dhabi y Dubai, arrancará por una crono por equipos de 16 kilómetros antes de que se desarrolle el grueso de la prueba la próxima semana. Ciclistas como Vincenzo Nibali, Caleb Ewan, Alejandro Valverde, Chris Froome, Elia Viviani, Remco Evenepoel, Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Richie Porte o Marcel Kittel parten como corredores a seguir durante la carrerra.

Otras carreras

Setmana Ciclista Valenciana (21-24 febrero)

Tour de Antalya (21-24 febrero)

51 Vuelta Ciclista Internacional de Haut Var (22-24 febrero)

GP Slovenian Istria (24 febrero)

MTB

Trek Israel XCO (22 febrero)

UCI MTB Marathon Series - Sabie Classic (23 febrero)

Cyprus Sunshine Cup (21-24 febrero)

Copa Catalana Internacional 2019 Banyoles (23-24 febrero)

Portugal Cup (23-24 febrero)

Taça Brasil de Cross County (24 febrero)

Abierto Noa XCO (24 febrero)

Verona MTB International (24 febrero)

Ciclocross

GP Leuven (23 febrero)

Internationale Sluitingsprijs Oostmalle (24 febrero)