CICLISMO

Lío entre Geraint Thomas y Pinarello por el Giro de Italia

El jefe de la marca de bicicletas del equipo Sky aseguró que el galés estaría presente en la próxima edición del Giro. Posteriormente, Thomas lo negó.

0
Geraint Thomas posa en una entrevista para As.
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

Al margen de los propios corredores, grandes protagonistas de los éxitos en el ciclismo, si hay un nombre asociado al éxito en el equipo Sky ese es el de Pinarello, aunque ahora podría ocasionar discordia. La marca de bicicletas que utiliza el conjunto británico desde su creación en 2010 ha asegurado a través de su jefe, Fausto Pinarello, que Geraint Thomas participará en la próxima edición del Giro de Italia.

Unas afirmaciones recogidas por La Gazzetta dello Sport y que tuvieron lugar en la feria CosmoBike (evento peatonal organizado por VeronaFiere) celebrada en Italia, contrastan con lo anunciado por el propio ciclista a principios de esta temporada. El galés mostró su convicción de participar únicamente el Tour de Francia esta temporada como, descartando así la posibilidad de estar presente unos meses antes en el Giro de Italia.

Geraint Thomas, en lo más alto del podio de París en 2018.

Sin embargo, Fausto Pinarello, CEO de la marca de bicicletas, incluyó el nombre del galés entre los líderes del conjunto Sky en la ronda italiana durante el acto CosmoBike: "Mister G [por Thomas] hará el Giro. Tenemos la lista de ciclistas y él está allí, junto con Bernal y Moscon. El equipo es fuerte, quiere ganar. La carretera decidirá quién de los tres tendrá más posibilidades".

Al hilo de estas contundentes declaraciones, Thomas ha insistido rápidamente al portal Cyclingnews en la mañana de este domingo, en que sólo participará en el Tour de Francia como gran vuelta en la presente temporada. De este modo, el colombiano Bernal sería el líder del equipo británico en el Giro y se mantendría lo afirmado por el corredor galés en la pasada Vuelta a Valencia: "No quería arriesgar las posibilidades del Tour por nada este año. Como campeón defensor del título, siento que tengo que regresar y quiero estar en la mejor forma posible".

Froome también estará en el Tour

Por si faltaban polémicas en el Sky, Chris Froome afirmó hace un par de semanas en Il Corriere della Sera, que el Giro de Italia 2019 se adaptaba a la perfección a las condiciones de Thomas. "Geraint tiene algo que resolver después del incidente que le costó a la maglia rosa hace dos años. Y la ruta es perfecta para él. En Sky siempre corremos para el equipo. El año pasado, la victoria de Geraint en el Tour me hizo muy feliz", dijo el británico, mostrando sus intenciones de tener más vía libre en una Grande Boucle que desea ganar por quinta vez por encima de cualquier otro objetivo (no defenderá su título en el Giro).

Con tantos alicientes se hará eterna la espera hasta el próximo Tour de Francia, lugar en el que Froome y Thomas se citarán por el gran objetivo de la temporada. "Si Froome y yo somos honestos no tendremos líos", aseguró en Valencia el galés. La polémica en Sky está servida...