CICLISMO | FROOME

"Tengo fe en que el equipo encontrará nuevo patrocinador"

"Tengo fe en que el equipo encontrará nuevo patrocinador"

JOAQUIN SARMIENTO

AFP

El corredor británico aseguró a Cyclingnews que no ha buscado otro equipo por el que fichar en 2020 en caso de que desaparezca el actual Sky.

"Todos los años estoy muy motivado para el Tour". Así de contundente se mostró Chris Froome con Cyclingnews durante la disputa en esta semana del Tour de Colombia. El británico tiene muy claro que su gran objetivo de la temporada 2019 se centrará en regresar al escalón más alto del podio en los Campos Elíseos de París el próximo mes de julio y para ello se encuentra en la ronda colombiana, como primera puesta a punto del curso de cara a ese desafío.

Sobre la pasada edición, donde su compañero de equipo en el Sky y amigo, Geraint Thomas, se proclamó vencedor, Froome reconoció a Cyclingnews sentirse algo fatigado tras ser su cuarta participación consecutiva en una Gran Vuelta (ganó Tour de 2017, Vuelta 2017 y Giro 2018), algo que sin duda influyó en sus prestaciones: "Puedo admitir que el año pasado fueron cuatro Grandes Vueltas consecutivas y tras haber ganado tres de ellos, básicamente, tuve un nivel de fatiga al participar en el Tour el año pasado. Este año me siento diferente: mucha más energía, mucha más concentración después de haber tenido un buen descanso tras la pasada temporada. Estoy más motivado que nunca para llegar al Tour este año". Aviso a navegantes.

Cabe destacar que el británico afrontaría la conquista del Tour de Francia 2020 con 35 años, un reto apetecible para un ciclista de grandes gestas ya que en caso de ganarlo, Froome se convertiría en el segundo corredor más veterano en ganar la Grande Boucle. El récord lo posee Firmin Lambot, que en 1922 conquistó la ronda gala con la edad de 36 años. "Me lo tomo de uno en uno por ahora. No es cada vez más fácil. Ahora tengo la experiencia de mi lado, puedo confiar en mi entrenamiento y confiar en lo que estoy haciendo y saber que mi trabajo con Tim Kerrison [su preparador] me llevará al Tour en mi mejor forma posible".

Nuevo patrocinador

Hace ya unas semanas desde que Sky anunciara que no seguirá patrocinando al equipo dirigido por Dave Brailsford a partir de la temporada 2020. Ante esta situación, Chris Froome, como líder del equipo británico, aseguró que no ha pensado en buscarse otro equipo para la temporada que viene y que confía en que su actual escuadra encuentre otro patrocinador que prolongue la viabilidad del proyecto.

"Realmente no se me ha pasado por la cabeza el buscar en otra parte, para ser honesto. Confío en que el equipo encontrará un nuevo patrocinador principal para el próximo año. Obviamente, Sky ha sido increíble para nosotros en los últimos 10 años, y hemos sido increíblemente afortunados de tener un patrocinador durante ese tiempo. Eso es bastante raro en ciclismo. Pero tengo mucha fe en la gestión del equipo y en que asegurarán algo para el 2019 y más allá", explicó Froome a Cyclingnews.

Veremos en qué acaba la actual situación del equipo Sky y si Froome es capaz de seguir de la mano de la escuadra que le ha dado todos los grandes éxitos de su carrera. Por ahora, de cara a ese gran objetivo de 2019, el británico no ha comenzado con las mejores sensaciones posibles ya que en la última etapa del Tour de Colombia sufrió por la altitud. Todo lo contrario que Alaphilippe, que se adjudicó la victoria de etapa y el liderato.

0 Comentarios

Normas Mostrar