Competición
  • Champions League

CICLISMO

El monstruoso entrenamiento de Chris Froome en Strava

Chris Froome se hace un selfie durante un entrenamiento en Sudáfrica.

Twitter @chrisfroome

El líder del Sky se encuentra realizando su particular pretemporada en Sudáfrica y compartió con sus seguidores su exigente entrenamiento: recorrió 225 kilómetros.

Chris Froome ultima su puesta a punto para la temporada 2019 en Sudáfrica antes de realizar su debut en el Tour de Colombia el próximo 12 de febrero. El ciclista británico ha querido compartir con sus seguidores cómo son sus entrenamientos al igual que hiciera la temporada pasada, cuando fue investigado por su positivo por salbutamol en la Vuelta que la UCI archivó.

Froome subió en su cuenta de Strava una actividad realizada este miércoles en la que registró 225 kilómetros sobre la bicicleta por la zona de Mariepskop completados en 6:31:57. Un entrenamiento nada sencillo, ya que Froome rodó a una media de 34,5 km/h en un trazado en el que tuvo que afrontar hasta 6.720 metros de desnivel positivo (una cifra dudosa, ya que su compañero Salvatore Puccio rodó con él la misma distancia pero registró un total de 2.956 metros de desnivel), posiblemente en la misma zona donde hace 10 días subió una foto de un paisaje de Sudáfrica con el comentario "Las mejores vistas vienen después de la subida más difícil"

Recordó su triunfo en el Giro en el #10YearChallenge

Al igual que otros ciclistas como Alberto Contador, Froome quiso sumarse en las redes sociales al movimiento viral #10YearChallenge recordando su victoria el año pasado en el Giro de Italia, aunque matizó. "Completé mi #10YearChallenge un año antes", adjuntando una crónica del portal Cycling Weekly del Giro 2009 de la 14ª etapa donde Froome fue sexto y otra con su victoria en la cima del Monte Zoncolan.