CICLISMO

Geraint Thomas no descarta su participación en el Giro

El mánager del Team Sky, Dave Brailsford, no desmintió los rumores sobre el ganador del Tour. "Comenzará su temporada en Valencia y luego veremos".

0
Geraint Thomas no descarta su participación en el Giro

El pasado día 1 de enero, el Sky emitió un comunicado sobre la nueva temporada. En él aparecía Geraint Thomas, destacando que su gran objetivo era ir a Francia en verano para defender la corona lograda en el Tour el pasado año. En los últimos días, medios italianos informaban de la posibilidad de que Thomas estuviese en el Giro, algo que parecía descartado a inicios de año. El manager del equipo, David Brailsford, no descartó estos rumores.

"Regresará pronto de un período de entrenamiento en los Estados Unidos, comenzará su temporada en la Volta Valenciana (6 de febrero) y luego haremos balance", dijo. Sobre la posible presencia de Thomas en el Giro, dejó la duda en el aire. "Hablaremos de ello en un par de semanas, cuando lo hayamos decidido", afirmó en unas declaraciones recogidas por cyclingnwes.

La última vez que Thomas estuvo en el Giro fue en 2017, con Mikel Landa como jefe de filas, pero se vio obligado a abandonar en la novena etapa por lesión. El año pasado estaba entre sus planes participar, pero al decisión de Froome de acudir (y ganar) a la ronda italiana provocó que el galés se centrase en el Tour, donde se coronó en lo más alto de los Campos Elíseos.