CICLISMO

Froome asombra en Strava: con la bici de crono por caminos de tierra

El ciclista del Sky sorprendió a todos con un curioso entrenamiento en el que rodó por caminos de tierra y duras rampas de hormigón rayado con su bicicleta de contrarreloj.

Chris Froome rueda por caminos pedregosos con su bici de contrarreloj durante un entrenamiento para el Tour Colombia 2.1.
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Chris Froome prosigue con su preparación para el Tour Colombia 2.1, la carrera en la que hará su debut en la temporada 2019. El líder del Sky ya está concentrado en Colombia para afrontar la prueba, que se disputará del 12 al 17 de febrero.

Froome, que ya había demostrado que está realizando una exigente preparación tras completar 225 kilómetros en Sudáfrica junto a su compañero en el Sky Salvatore Puccio, subió a la red social Strava una nueva actividad en suelo colombiano en la que completó 188 kilómetros en 5:25:44 con un desnivel positivo de 2.715 metros por los alrededores de Medellín.

Noticias relacionadas

Lo más sorprendente de este entrenamiento de Froome es la superficie por la que rodó el ciclista británico, ya que el líder del Sky subió fotos a su cuenta de Strava y vídeos en sus 'stories' de Instagram en las que aparecía rodando con una bicicleta de contrarreloj por rampas de tierra con piedras y algunos tramos exigentes de hormigón rallado.

Este curioso entrenamiento de Froome ha sido muy comentado en las redes sociales e incluso algunos han llegado a bromear con el paso de Froome al ciclocross tras ver lo bien que se desenvuelve sobre tierra. Un buen test para el Tour Colombia 2.1 donde la quinta etapa con la subida a La Unión y la subida en la sexta etapa al Alto de Las Palmas, a casi 2500 metros de altitud, serán decisivas de cara a la clasificación general.

Te recomendamos en Más Ciclismo