Liga Argentina
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Olympiacos OLY

-

Milan MIL

-

Maccabi TEL

-

Clasificación Mundial - Europa
Bulgaria BUL

-

Rusia RUS

-

República Checa CHE

-

Bosnia Herzegovina BOS

-

Finlandia FIN

-

Francia FRA

-

Estonia EST

-

Serbia SER

-

Israel ISR

-

Alemania ALM

-

Grecia GRE

-

Georgia GEO

-

CICLISMO

Cambios en la París-Roubaix 2019 con homenaje a Goolaerts

Cambios en la París-Roubaix 2019 con homenaje a Goolaerts

JEFF PACHOUD

AFP

ASO, organizadora de la prueba, ha anunciado que acortará dos tramos de pavés. Además, el pelotón honrará la memoria del ciclista fallecido durante la carrera en 2018.

ASO, empresa organizadora de la París-Roubaix, ha anunciado cambios para la edición de 2019 de la clásica francesa. El recorrido contará un año más con 257 kilómetros comprendidos entre Compiegne, al este de París, y el velódromo de Roubaix. Dentro de esa distancia, los ciclistas afrontarán un infierno de 29 tramos adoquinados que conforman un total de 54,5 kilómetros de este tipo de terreno.

Las modificaciones que ASO ha anunciado afectan precisamente a dos tramos de pavés, cuyas distancias se verán reducidas. El primer sector, el número 29 (la cuenta de los sectores de la París-Roubaix es regresiva), se ha reducido de 2,2 km a sólo 900 metros. El otro sector de pavés que sufrirá "cambios" será el número 19, Trouée d'Arenberg, cuya medición por parte de la organización de la carrera se ha precisado en 2,3 km y no en los 2,4 km que figuraban de forma oficial hasta la fecha.

Peter Sagan celebra su triunfo en Roubaix en 2018.

Homenaje a Goolaerts

El año pasado, la carrera estuvo marcada por el fallecimiento de Michael Goolaerts. El ciclista belga sufrió un paro cardíaco que terminó con su vida y por ello el sector 28 de pavés (Pavé Chemin de Saint-Quentin), situado entre Briastre y Viesly, pasará a llamarse 'Secteur Michael Goolaerts' por iniciativa de ASO en memoria del que fuera corredor del conjunto Verandas Willems-Crelan. Cabe recordar que en esa misma zona se celebró una ceremonia el pasado junio con la inauguración de un monumento en su honor. Es por ello por lo que está previsto que el pelotón rinda homenaje a Goolaerts a su paso por el citado sector 28.

Una vez superado ese punto, la ruta cambiará de rumbo en dirección opuesta a pasadas ediciones para afrontar las regiones de Cambrésis para Quiévy (nº 26), Saint-Python (nº 25) y Vertain (nº 24). Además, el sector de Vertain no formó parte de la carrera en 2018, pero sí estará incluido en la París-Roubaix de esta temporada. Desde el sector número 23 se mantendrá el mismo recorrido habitual hasta el velódromo de Raoubaix.

Veremos quién se lleva la gloria esta temporada. El año pasado, Peter Sagan brilló en París-Roubaix y John Degenkolb hizo lo propio en la etapa con adoquines del Tour de Francia. El infierno del norte, próximo 14 de abril, se aproxima...

0 Comentarios

Mostrar