Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

62

Movistar Estudiantes EST

62

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

CICLISMO

Bahamontes será homenajeado en Zaragoza este domingo

PERICO DELGADO MIGUEL INDURAIN BAHAMONTES BARRACO

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

El toledano Federico Martín Bahamontes será homenajeado este domingo en Zaragoza por la Asociación de Excorredores Ciclistas de Aragón en su vigésima fiesta anual.

El toledano Federico Martín Bahamontes será homenajeado este domingo en Zaragoza por la Asociación de Excorredores Ciclistas de Aragón en la celebración de su vigésima fiesta anual. Junto a Bahamontes (Toledo, 1928) también serán distinguidos los antiguos ciclistas aragoneses Manuel Monclús y Pablo Gil en la celebración de la fiesta que tendrá lugar a partir de las 13.30 horas en el Hotel Ilunion Romareda de la capital aragonesa.

El Aguila de Toledo, que fue el primer español en conquistar el Tour de Francia, hecho del que en este 2019 se cumplen 60 años y por el que fue reconocido en Zaragoza, también se prodigó en sus primeros años por las carreteras aragonesas en diferentes pruebas como un Campeonato de Montaña en el que terminó imponiéndose por delante de los mejores ciclistas aragoneses de la época como, entre otros, el presidente de la Asociación y organizador del evento, Adolfo Bello, o los fallecidos José Lahoz y José Escolano. Adolfo Bello ha recordado en declaraciones a EFE que Bahamontes mantuvo una estrecha amistad con uno de los mecenas ciclistas de la época, Baltasar Ramos que a través de su empresa Frutos Ramos dio respaldo en numerosas ocasiones a diferentes ciclistas y equipos y era "un acérrimo seguidor" del toledano al que intentaba apoyar allí donde competía, especialmente en las carreras francesas.

La Asociación de Excorredores Ciclistas de Aragón en estos veinte años ha rendido homenaje a diferentes ciclistas o personas vinculadas al mundo del ciclismo de la Comunidad o que han competido en sus pruebas. Entre los más destacados se encuentran los fallecidos Jesús Rodríguez Magro y David Cañada, además de Marino Lejarreta, José Miguel Elías o Angel Vicioso el año de su despedida.