Competición
  • Champions League

CICLISMO

Juan Carlos Nájera abandona la Yukon Artic Race de Fat Bikes por congelaciones

El aventurero alavés Juan Carlos Nájera.

El aventurero alavés se vio obligado a abandonar la prueba a causa de unas congelaciones en los dedos de la mano y unas molestias en las rodillas.

El aventurero alavés Juan Carlos Nájera ha tenido que abandonar la Yukon Artic Race de Fat Bikes (bicicletas de montaña adaptadas con cubiertas de mucha anchura y con dibujo especial) como consecuencia de unas congelaciones en los dedos de las manos. Ha sido la propia organización la que le ha instado a hacerlo esta pasada madrugada.

Nájera tiene amplia experiencia en competiciones similares ya que ha terminado en dos ocasiones la Idita Extrem de Alaska. Pero en 2019 se ha suspendido la prueba estadounidense y ha decidido embarcarse en la del Yukon canadiense. La misma consiste en cubrir 500 kms en una semana. Salió el pasado domingo y en la madrugada del martes al miércoles ha tenido que echar pie a tierra.

"La verdad es que estaba disfrutando (y sufriendo) como no recordaba. Lo estaba viviendo intensamente. La sensación de dormir por ahí tirado, en medio de la nada. Preparar una cama con ramas de pino para aislarte de la nieve mientras hierves agua para hacerte la cena. Cuando me duelen los dedos y, sobre todo, cuando afronto un nuevo día con 70 kms a 30 bajo cero y pensar que puedo tardar 20 horas en hacerlos, se trata de ser inteligente para poder seguir disfrutando de esta pasión", ha comentado el alavés.

El primer día hizo 14 horas de actividad y el segundo 17 pero todavía estaba muy lejos de su objetivo. Además también tiene dañada la rodilla. Su plan es regresar en los próximos días a Vitoria y preparar nuevos retos para el futuro. Por lo pronto, retornará a su trabajo en la sede central de Orbea (Ermua, Vizcaya) y se dedicará a organizar competiciones. Juan Carlos Nájera suele diseñar y poner en pie carreras de BTT en Los Monegros, el desierto de Atacama o Mauritania, entre otros lugares.