El padre de Keisse dice que la mujer fue sugerente y que su hijo debería demandarle
En declaraciones recogidas por el medio Het Laaste Nieuws el padre del ciclista lamentó el gesto de su hijo aunque también culpó a la mujer por su pose en la fotografía.
El incidente protagonizado por Iljo Keisse en la Vuelta a San Juan, donde fue acusado de abuso sexual por una camarera tras una pose obscena en una foto, aún sigue dando que hablar. Pese a que el ciclista pidiese disculpas y la organización decidiera echarle por su comportamiento en esa foto, el padre de Keisse cree que el gesto de su hijo estuvo mal, pero que parte de culpa es de la camarera.
En declaraciones al medio belha Het Laaste Nieuws, el padre de Keisse criticó la acción de su hijo. "Fue un acto estúpido, él lo sabe. Creo que hizo lo que pudo para corregirlo, pero ahora han decidido expulsarle de la competición". Sin embargo el padre de Keisse también culpa a la mujer víctima de la acción del ciclista. "Ella fue muy sugestiva con su trasero detrás. ¿Quién dice que Iljo no debe presentar una queja contra ella? No debió haber ocurrido pero se disculpó y aceptó las consecuencias".