NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Quick-Step no acudió al podio de San Juan tras la expulsión de Keisse

Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel y el resto de integrantes del equipo no estuvieron presentes en el podio tras la expulsión de Keisse tras ser acusado de abuso sexual.

Peter Sagan y Fernando Gaviria posan en el podio de la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, donde falta el colombiano Álvero Hodeg, tercero en la etapa.
Twitter @vueltasanjuanok

La cuarta etapa de la Vuelta a San Juan nos dejó, además de una nueva victoria de Fernando Gaviria, una escena a destacar tras la disputa de la etapa. En una jornada en la que el belga Iljo Keisse no tomó la salida tras ser expulsado después de las acusaciones de abuso sexual ninguno de sus compañeros del Deceuninck Quick-Step estuvo presente en la ceremonia del podio este miércoles, según informan medios locales.

Un hecho destacable ya que Álvaro Hodeg fue tercero en la etapa y Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel son actualmente líderes de la clasificación general y de la clasificación de los jóvenes respectivamente. El equipo argumentó que la ausencia de sus ciclistas en el podio en la jornada de este miércoles se debía a que los corredores no se encontraban bien o estaban cansados.

Este hecho le supondrá una sanción económica para el Deceuninck Quick-Step, ya que debederá pagar 200 francos suizos de multa cada corredor y 200 francos suizos Patrick Lefevere como director además de perder los premios y los puntos para la clasificación del UCI World Ranking logrados en esta etapa.