GIRO DE ITALIA

El Giro de Italia entrega sus cuatro invitaciones para 2019

Chris Froome rueda en las rampas del Colle delle Finestre en el Giro de Italia 2018.

LUCA BETTINI

AFP

RCS ha anunciado este viernes las invitaciones que ha otorgado para el Giro de Italia, Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo.

El grupo RCS ha anunciado este viernes las invitaciones para algunas de las carreras que organiza en el UCI World Tour. El anuncio más destacado ha sido el de los cuatro equupos que disputarán el Giro de Italia. Junto a los 18 equipos con presencia ya garantizada competirán los italianos Androni Giocattoli - Sidermec, Bardiani y Nippo - Vini Fantini y el Israel Cycling Academy, que repite presencia tras ser invitado en 2018.

Para otra de las pruebas insignia de RCS, la Milán-San Remo, la organización ha otorgado siete invitaciones que se repartirán a los italianos Androni Giocattoli - Sidermec, Bardiani y Neri Sottoli Selle Italia, el Israel Cycling Academy, los franceses Cofidis y Direct Energie y el estadounidense Novo Nordisk.

En Tirreno-Adriático RCS ha repartido cinco invitaciones para Bardiani, Cofidis, Gazprom-Rusvelo, Israel Cycling Academy y Neri Sottoli Selle Italia. Este último también ha recibido una de las tres invitaciones para la Strade Bianche, donde además competirán el italiano Nippo - Vini Fantini y el francés Vital Concept - B&B Hotels.