Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

CICLISMO

El MTB echa a andar en FITUR

El MTB echa a andar en FITUR

La Rioja Bike Race

Octagon

La empresa Octagon, que organiza las carreras en Andalucía, Catalunya, La Rioja y Asturias, presentó sus cuatro ediciones en el marco de FITUR.

Las ofertas de turismo cada vez tienen más relación con el deporte. Buena muestra de ello se está viendo en la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Allí se están poniendo de largo multitud de pruebas que conjugan ambos factores. Este jueves fue el turno de la empresa Octagon, que organiza cuatro de las pruebas de MTB más punteras a nivel continental: Andalucía Bike Race, Catalunya Bike Race, La Rioja Bike Race y Asturias Bike Race. Todas las pruebas se vistieron de largo en IFEMA y todas tienen el mismo fin: turismo a través del ciclismo.

La primera en fecha será la Andalucía Bike Race, la más antigua de todas, que se disputará del 8 al 13 de abril en las provincias de Jaén y Córdoba. Después llegará el tiempo de La Rioja Bike Race, del 9 al 12 de mayo, que cuenta con un día más de competición con respecto a su edición de 2018, lo que dejará la carrera en 1.020 kilómetros que tendrán 27.500 metros de desnivel. Antes del verano será el turno para la Asturias Bike Race, la más nueva de todas las pruebas que también se ampliará hasta los cuatro días de duración del 6 al 9 de junio. Por último, el turno será para la Catalunya Bike Race, que se disputará de La Molina a Puigcerdà del 26 al 29 de septiembre.

Para mantener la emoción sobre el recorrido y potenciar el deporte en cada zona, la organización no quiso desvelar el recorrido final de ninguna de las pruebas, pero todas ellas contarán con un recorrido circular, partiendo así del mismo lugar, para facilitar la salida y la llegada de los participantes. El año del MTB en España se inició en FITUR.