CICLISMO

Ya se conocen los recorridos de la Lieja-Bastoña-Lieja y de la Flecha Valona 2019

Este martes se han revelado los trazados de dos de las Clásicas de las Ardenas. En la Flecha Valona habrá triple subida a Huy y La Decana regresa a Lieja pero sin Saint-Nicolas.

0
Julian Alaphilippe supera a Alejandro Valverde en la llegada al Muro de Huy en la Flecha Valona 2018.
Luc Claessen Getty Images

Ya se conocen los recorridos y los equipos que disputarán la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja 2019 que se celebrarán el 24 y el 28 de abril respectivamente. Los recorridos de ambas pruebas presentan destacadas novedades respecto a ediciones anteriores, mientras que en la participación destaca la presencia del Euskadi-Murias en la Flecha Valona tras recibir una invitación de la organización.

La Flecha Valona de 2019 tendrá un recorrido de 195,5 kilómetros en las que se ascenderán un total de 11 cotas, destacando tres vueltas finales a un circuito en el que se incluyen las ascensiones a la Côte d'Ereffe, la Côte de Cherave y una triple ascensión al exigente Muro de Huy, que coronará al ganador y donde Alejandro Valverde buscará su sexto título. Además, ASO ha confirmado los 7 equipos que acompañarán a las 18 escuadras del UCI World Tour, que serán el Euskadi-Murias español, el Cofidis francés, el Rally UHC Cyling estadounidense, el Israel Cycling Academy y los belgas Sport Vlaanderen - Baloise, Wanty-Gobert y Wallonie-Bruxelles. También se presentó el recorrido de la prueba femenina, con un recorrido de 118 kilómetros y un doble paso por Ereffe, Cherave y el Muro de Huy, que acogerá la llegada.

Más novedades presenta la Lieja-Bastoña-Lieja 2019. Lieja volverá a ser final de La Decana tras varios años con la meta en Ans en un recorrido de 256 kilómetros con 11 cotas destacadas en el que permanecen subidas míticas como La Redoute y descubrimientos recientes como la Còte de la Roche-aux-Facons, que se ascenderá a 15 kilómetros de meta y que será decisiva en el devenir de la prueba tras no incluirse en el trazado de este año la emblemática ascensión a la Côte de Saint-Nicolas. Para 'La Decana', ASO ha decidido invitar a cuatro equipos franceses (Cofidis, Direct-Energie, Arkéa-Samsic y Vital Concept B&B Hotels) y tres equipos belgas (Sport Vlaanderen - Baloise, Wanty-Gobert y Wallonie-Bruxelles). También se ha presentado el recorrido de la prueba femenina, de 138,5 kilómetros con un final bastante similar al de la prueba masculina.