Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

CICLISMO

Landa: "Compartiré liderazgo con Valverde, al que admiro"

Landa: "Compartiré liderazgo con Valverde, al que admiro"

EFE

Mikel Landa se encuentra en Gran Canaria preparando la temporada. Compartirá protagonismo con Nairo Quintana y con Valverde, "al que admira mucho".

El ciclista alavés del Movistar Team Mikel Landa ha asegurado hoy en Gran Canaria que este año liderará el equipo español unas veces y otras compartirá protagonismo con el colombiano Nairo Quintana y con su compatriota Alejandro Valverde, y ha añadido que admira al corredor murciano.

Landa, que entrena en Gran Canaria junto a su compañero de equipo, el italiano Daniele Bennati, está alojado en el complejo turístico Anfi del Mar, situado en la localidad sureña de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

"Habrá carreras en las que me toque asumir el liderazgo y otras en las que lo compartiré con Alejandro (Valverde) y con Nairo (Quintana). Admiro mucho a Vincenzo Nibali y a Alejandro Valverde, a quien además tengo la suerte de tenerlo como compañero, por lo que estoy muy contento", ha indicado en rueda de prensa.

Landa, con 29 años recién cumplidos y natural de Murguía, ha manifestado que está realizando un buen trabajo de base en el inicio de la presente temporada, en la que se someterá a muchas horas de entrenamiento durante varios meses.

"En Gran Canaria encontramos todo lo que necesitamos: buen clima, buenas carreteras y óptimas instalaciones hoteleras, que hacen que sea amena la concentración. Esta isla acoge cada vez a más ciclistas ya que podemos descansar, alimentarnos bien y realizar nuestros entrenamientos a diario", ha dicho.

El ciclista alavés ha asegurado igualmente que afronta la temporada de una forma "muy ambiciosa". "Me gusta y me motiva mucho disputar el Giro de Italia, y espero que este año me acompañe la salud para correr esa prueba y el Tour de Francia. El año pasado fue complicado ya que viví la cara amarga de este deporte con dos caídas, pero de todo se aprende y ahora vuelvo mucho más motivado, en la que es mi segunda campaña en el equipo Movistar", ha comentado.

Landa también ha sido cuestionado por el reciente fallecimiento en accidente de tráfico de un niño de 12 años y campeón infantil de ciclismo en Perú. "Siempre que fallece en accidente una persona es una tragedia, y sobre todo si es un niño. Hay que concienciar a la gente de que en la carretera somos muy vulnerables, y que es de sentido común ponerte en la piel del otro y saber que todos somos usuarios, vayamos en el medio en el que vayamos", ha señalado.