Copa del Rey
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

104

Portland Trail Blazers POR

109

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Golden State Warriors GSW

130

Eurocup
AS Monaco MON

-

Partizan PAR

-

Alba Berlin ALB

-

Lietuvos LIE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fraport Skyliners FRA

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 7
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6

CICLISMO | PARÍS-NIZA

Turini: la espectacular subida que decidirá la París-Niza

Sebastien Ogier rueda sobre la nieve del Col de Turini en el Mundial de Rallies.

Bildagentur Kroling

DIARIO AS

Este puerto de los Alpes Marítimos se presenta como uno de los momentos decisivos de la París-Niza 2019. Su carretera también acoge el Rally de Montecarlo.

La organización de la París-Niza ha sorprendido con su recorrido para la edición de 2019 con la inclusión del Col de Turini, un puerto de los Alpes Marítimos más conocido en el mundo del motor que en el ciclismo, ya que por sus carreteras se disputan tramos del Rally de Montecarlo.

El Col de Turini acogerá la llegada de la séptima etapa de la carrera antes de la jornada final de Niza. Después de afrontar un exigente recorrido rompepiernas en el que se se incluye el paso por la Côte de Pelasque, los ciclistas iniciarán la subida. Se trata de una ascensión larga de casi 15 kilómetros repletas de curvas de herradura y con una pendiente media del 7,3% en la que se alternan tramos de un kilómetro al 10% con ligeros 'descansos' al 4%, aunque la mayoría del puerto son tramos en torno al 6-7%.

A raíz de su recuperación para la París-Niza, el Col de Turini se podría recuperar para futuras ediciones del Tour de Francia. En la Grande Boucle se ha atravesado en tres ocaciones, la última de ellas hace casi 46 años, y grandes ciclistas han escrito su nombre en la cima. Louison Bobet fue el primero en coronar en 1948, Jean Robic lo logró en 1950 y en 1973 el español Vicente López Carril fue el último ciclista en coronar esta cima en cabeza en el Tour.

0 Comentarios

Mostrar