Euskadi-Murias, semana intensa en Benidorm
El equipo Euskadi-Murias se concentra en Benidorm desde el martes 8 al lunes 14 de enero, en una semana intensa para los 20 corredores del conjunto de Jon Odriozola.
El equipo Euskadi-Murias, de categoría Profesional Continental, ultimará en grupo esta semana en Benidorm los detalles de la temporada 2019 que está a punto de comenzar. La plantilla al completo realizará varios entrenamientos de intensidad, series y test por las mañanas. Las charlas de proveedores de material y médicas y de salud completarán las jornadas por la tarde. Asimismo, se realizarán las sesiones de fotos para la presente temporada y el cuerpo técnico definirá el calendario individual y los objetivos de cada corredor.
Xabier Muriel, preparador físico, analizó qué esperan lograr con esta última concentración antes del inicio de la temporada: "Quedan poco más de 20 días para empezar a competir. Por lo tanto, el objetivo es reunir al equipo, conocer a los nuevos, integrarlos, hacer una buena convivencia, y completar un bloque de entrenamientos potente. Se trata de pulir detalles: con varios test para saber cómo está cada uno; distintos patrocinadores realizarán charlas informativas; sesiones de biomecánica; los últimos ajustes de ropa y cascos; además de definir el calendario y los objetivos de cada uno hasta los Campeonatos de España. En definitiva, cerrar el equipo y hacer un buen bloque para afrontar la competición".
La presentación oficial será el próximo 23 de enero en Errenteria, Gipuzkoa, y la Challenge de Mallorca (31 enero-3 febrero) y el Grand Prix Cycliste la Marseillaise (3 febrero) serán las primeras pruebas a disputar.
Plantilla del Euskadi-Murias para 2019: Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Urko Berrade, Mikel Bizkarra, Garikoitz Bravo, Mario González, Julen Irizar, Beñat Intxausti, Mikel Iturria, Juan Antonio López-Cózar, Óscar Rodríguez, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez, Sergio Samitier, Enrique Sanz, Gotzon Udondo y Daniel Viejo. Rubén Pérez, Xabier Muriel y David Echávarri son los tres directores deportivos.