Copa del Rey
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

104

Portland Trail Blazers POR

109

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Golden State Warriors GSW

130

Eurocup
AS Monaco MON

-

Partizan PAR

-

Alba Berlin ALB

-

Lietuvos LIE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fraport Skyliners FRA

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 7
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6

CICLISMO

Froome: "Ganar el quinto Tour de Francia es mi objetivo principal"

Froome: "Ganar el quinto Tour de Francia es mi objetivo principal"

Team Sky

El británico habló en la web del equipo Sky sobre su calendario de la temporada 2019. Comenzará a correr en febrero en el Tour de Colombia.

"El Tour de Francia es mi objetivo principal". Así de contundente se mostró Chris Froome en una entrevista concedida para su equipo Sky junto a sus compañeros Geraint Thomas y Egan Bernal. El británico habló de sus objetivos para la temporada de 2019, en cuya hoja de ruta no aparece el Giro de Italia. Froome no defenderá la maglia rosa conquistada el año pasado para buscar su quinto Tour de Francia y entrar así en el grupo de los más selectos elegidos en la ronda gala: Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernad Hinault y Miguel Indurain, todos ellos con cinco victorias de la clasificación general.

"Ha sido una decisión difícil no regresar al Giro de Italia y defender la maglia rosa. Tengo algunos recuerdos asombrosos del año pasado, pero creo que, con el Tour de Francia como mi objetivo principal, probablemente sea mejor que me salte el Giro de Italia en 2019", explicó el líder del conjunto Sky que, además, se mostró reflexivo a la hora de hablar de su legado: "Estoy llegando al punto en mi carrera en el que empiezo a pensar qué tipo de legado quiero dejar y si puedo ganar el Tour de Francia por quinta vez y unirme a ese grupo de ciclistas de élite, donde sólo cuatro personas más lo han hecho, sería increíble".

Sobre su preparación de cara a ese gran objetivo de la temporada 2019, Froome afirmó que comenzará en el Tour de Colombia, para continuar con el Tour de los Emiratos Árabes y el Tour de Yorkshire, donde el británico correrá por primera vez a sus 32 años. "Mi programa de carreras el próximo año será un poco diferente. Voy a comenzar el año una vez más en Colombia por un pequeño cambio. Haremos una concentración de entrenamiento en altura antes de continuar con el UAE Tour. Son dos carreras que nunca había hecho antes y estoy deseando que lleguen esos dos eventos", explicó Froome.

Y sobre la ruta del próximo Tour de Francia, el británico hizo especial hincapié en la alta montaña, que sin duda será la pieza clave que definirá el vencedor de la carrera: "La ruta del Tour el próximo año es definitivamente difícil. Es un reto en muchos aspectos diferentes. Más que nunca, la escalada se enfatizará nuevamente con finales muy altos, con más de 2.000 metros de altitud, por lo que será otro elemento que realmente se preparará. Pasar tiempo en la altitud de antemano será muy importante. Como siempre, con una contrarreloj por equipos y una individual en la penúltima etapa, la contrarreloj también será clave. Habrá mucho tiempo en la bicicleta de contrarreloj y mucho por lo que prepararnos". Veremos si no saltan chispas entre Froome y Thomas antes de llegar el próximo julio a los Campos Elíseos de París...

0 Comentarios

Mostrar