Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

CICLISMO

Ya se conoce todo el trazado de la Vuelta al País Vasco 2019

Ya se conoce todo el trazado de la Vuelta al País Vasco 2019

Amaia Zabalo

La carrera saldrá con una crono, algo que no sucedía desde 1977. El Alto de Arrate será otro de los puntos decisivos de la edición de 2019.

Ya ha trascendido el trazado de la Itzulia 2019. ETB, que será la encargada de transmitir la señal internacional, maneja los datos con anterioridad para poner en pie la logística y ayer adelantó algunos detalles. La prueba se desarrollará entre los días 8 y 13 de abril.

La carrera saldrá de Zumarraga y la principal novedad de esa primera etapa será que vuelve a ser una crono individual. Constará de 12 kilómetros y la subida a la Antigua será la principal dificultad. Desde 1977 no había una CRI en la etapa inicial de la Vuelta al País Vasco.

La segunda cita (el día 9) unirá Zumarraga con el Valle de Egüés, en Navarra. Esa zona ya fue sede de la primera etapa hace dos años. Precisamente se partirá de Sarriguren el día 10 para llegar a la Llanada Alavesa. La meta se va a colocar en el Santuario de Estibaliz, cerca de Vitoria.

El 11 se saldrá de la capital alavesa para llegar a tierras vizcaínas y montar la llegada en Arrigorriaga (Vizcaya). Las dos últimas jornadas tendrán lugar cerca de Eibar. Arrigorriaga enlazará con el Alto de Arrate el 12 y un Eibar-Eibar cerrará el círculo de una Itzulia en la que definitivamente han cogido los protagonismos la gente de la Euskal Bizikleta (Eibar) con respecto a las Organizaciones Deportivas El Diario Vasco y sucesores (San Sebastián).

Algunos corredores como Mikel Landa ya han avisado de su presencia. Tras arrancar en Mallorca y Andalucía, luego quiere hacer Tirreno y Ardenas. Itzulia es una previa a sus dos grandes objetivos: Giro en mayo y Tour en julio.

Las etapas

Lunes 8 de abril. Zumarraga-Zumarraga. Guipúzcoa.

Martes 9 de abril. Zumarraga-Egüés. Guipúzcoa y Navarra.

Miércoles 10 de abril. Sarriguren-Santuario de Estibaliz. Navarra y Alava.

Jueves 11 de abril. Vitoria-Arrigorriaga. Alava y Vizcaya.

Viernes 12 de abril. Arrigorriaga-Santuario de Arrate. Vizcaya y Guipúzcoa.

Sábado 13 de abril. Eibar-Eibar. Guipúzcoa.