Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

CICLISMO

La Vuelta a Murcia 2019 será de dos etapas y espera a Valverde

La Vuelta a Murcia 2019 será de dos etapas y espera a Valverde

Movistar Team

La carrera anunció este miércoles que tendrá una etapa más por primera vez además de contar con la participación de Luis León Sánchez y Valverde.

Nuevo lavado de cara a la Vuelta Murcia. La próxima edición de 2019 pasa de tener una a dos etapas, tal y como ha informado hoy la organización de la carrera en su acto de presentación oficial. Dicha medida ha sido aprobada por la UCI a través del Consejo de Ciclismo Profesional de la Federación Española de Ciclismo, por lo que las fechas de la ronda murciana serán los días 15 y 16 de febrero.

Tal y como informa la propia Vuelta a Murcia en su página web, este ha sido el primer paso para lograr en un futuro que la carrera pueda contar con una ampliación de tres días, un objetivo que la ronda murciana se ha fijado para la temporada 2020.

Francisco Guzmán, director de la carrera, se mostró agradecido por este importante avance: "Supone mucho para nosotros después de años tan difíciles y que nos obligaron a recortar el número de etapas [de cinco a una] para poder seguir en el calendario internacional y contar con la participación de los mejores ciclistas y equipos del mundo".

Cartel oficial de la Vuelta a Murcia 2019.

En cuanto al recorrido, cabe destacar que ya está diseñado y que se dará a conocer próximamente. Guzmán anunció que la carrera ha recibido peticiones de 25 equipos para participar en la próxima edición y habló del recorrido: "Hay terreno para que todos los especialistas tengan su oportunidad en nuestra Vuelta, aunque el recorrido sea duro, algo que suele ser muy bien acogido por los ciclistas participantes".

Entre esos participantes estarán los dos grandes ciclistas locales: Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, que sin duda aportarán gran caché a la carrera. Además el corredor de Movistar, 5 veces ganador de la Vuelta a Murcia, será la primera vez que participe con el maillot arcoíris de campeón del mundo. En Murcia ya cuentan los días para que los dos ciclistas de su cartel promocional, junto con el resto del pelotón, hagan su puesta en escena...