Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

CICLISMO

El Sky nombra sus líderes para 2019: Froome y Thomas para el Tour y Bernal para el Giro

Chris Froome y sus compañeros ruedan durante un entrenamiento del Sky.

Twitter @chrisfroome

El equipo británico, en su última temporada con Sky como sponsor principal, ha anunciado en el día de Año Nuevo su planificación para la temporada 2019.

El equipo Sky ha anunciado en el día de Año Nuevo su planificación deportiva para la temporada 2019, la última en la que la escuadra de Sir Dave Brailsford contará con el patrocinio de la cadena de televisión. Chris Froome será el líder del Sky para el Tour de Francia, donde buscará su quinto título, y estará arropado por Geraint Thomas, vigente campeón de la ronda gala, mientras que el joven colombiano Egan Bernal será el jefe de filas del equipo en el próximo Giro de Italia a sus 21 años (cumple 22 este mes enero).

Froome explicó los motivos que le han llevado a centrarse exclusivamente en el Tour y renunciar al Giro, donde es el vigente campeón. "Ha sido una decisión difícil programa que hacer en 2019 y en que gran vuelta me iba a centrar, especialmente después de haber ganado el Giro el año pasado. Pero para 2019, mi objetivo número uno es estar en el Tour de Francia. Ha sido una decisión muy difícil renunciar al Giro de Italia y no defender la maglia rosa. Tengo grandes recuerdos del año pasado, pero creo que el Tour de Francia es mi objetivo principal". Froome quiere seguir agrandando su palmarés y el quinto Tour ya le situaría como una leyenda. "Estoy en un punto de mi carrera en el que estoy pensando qué tipo de legado quiero dejar y si soy capaz de ganar el Tour por quinta vez y unirme a un grupo de ciclistas de élite como Anquetil, Merckx, Hinaut e Indurain sería increíble".

El Tour también será la gran cita del año 2019 para Geraint Thomas, que defiende título. "El principal objetivo para mí es regresar al Tour para lograr el mejor resultado que pueda. Quizás si no hubiese ganado el Tour en 2018 habría tenido el Giro o la Vuelta en mi programa pero, tras ganar el Tour, llevaré el dorsal 1 y sería triste no volver". Thomas también se marca como meta el Mundial de Yorkshire, que se celebra en Gran Bretaña. "Estoy buscando un programa diferente y, después del Tour, los Mundiales de Yorkshire serán enormes. Creo que la contrarreloj es la mejor opción para lograr algo. Será un gran objetivo para terminar el año. Quiero estar porque el apoyo en Reino Unido y e Yorkshire es increíble. Serán unos Mundiales fantásticos y quiero formar parte de ellos".

Por su parte Egan Bernal liderará al Sky en el Giro de Italia tras demostrar en 2018 que puede resistir, e incluso ganar, a las grandes figuras del pelotón. "El Giro es una carrera que me gusta mucho. He vivido en Italia durante 3 años (compitió en el Androni), tengo muchos amigos allí y me gusta la afición italiana. Conozco las carreteras, me gusta el Giro y quiero hacer una gran carrera". Bernal empezará la temporada 2019 en el Tour de Colombia, donde defiende el que fue su primer título con el Sky. "Estoy muy ansioso por hacer el Tour de Colombia. ¡Será mi primera carrera con Froome y quiero hacerlo bien! Correré en casa quiero hacer una gran carrera para los aficionados, mi familia y Colombia. Es increíble cómo nos apoya la afición y será muy bonito".