VUELTA A ESPAÑA

Supermán López: "El recorrido de esta Vuelta me motiva"

El ciclista colombiano espera mejorar el tercer puesto del año pasado y admite que tiene que "mejorar" en las cronos.

1912/18  CICLISMO
 PRESENTACION VUELTA A ESPAÑA 2019 EN ALICANTE 
 ENRIC MAS Y MIGUEL ANGEL LOPEZ
FITO GONZALEZ
Juanma Leiva
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

¿Sigue pensando en hacer Giro y Vuelta?

Las opciones están ahí. Espero que vaya todo bien en el Giro para volver a estar de nuevo en La Vuelta. No pienso hacer Tour porque después del Giro necesitas recuperar y bajar las cargas. Hay que mantener la forma cuando acabas el Giro, pero acabas agotado si haces dos grandes tan seguidas.

¿Tiene una deuda pendiente con La Vuelta?

Sí porque no gané el maillot de los jóvenes, pero aún me queda un año para seguir luchando.

¿Qué le parece el recorrido de La Vuelta?

Es bastante bueno, cambia respecto a otros años y me motiva.

¿Podrá mejorar el tercer puesto del año pasado?

Siempre partimos como favoritos y el objetivo es llegar bien, pero el día a día es el que te pone en tu sitio.

Toca mejorar en la crono...

Sí, estamos más centrados en ella y debemos mejorar porque es nuestra carencia. Hay que mejorar esa faceta porque perdemos muchos puntos ahí.

Noticias relacionadas

¿Cómo valora el futuro del ciclismo colombiano y cree que Bernal está para ganar ya el Tour?

Creo que tenemos ciclismo para rato. Por ejemplo, Sosa viene fuerte y Bernal ya es una realidad. Hay mucho talento en Colombia que se va dando a conocer. Bernal es un fuera de serie y está llamado a hacer grandes cosas.

Te recomendamos en Vuelta a España