LA CHICA DE AS

Kristina Vogel: la "energía positiva" por encima de todo

La ciclista, de 28 años y 11 veces campeona mundial, fue segunda en el Premio a Deportista Alemana de 2018 tras Kerber. En junio sufrió un accidente que le dejó parapléjica.

0
Kristina Vogel: la "energía positiva" por encima de todo

Kristina Vogel ocupó el segundo lugar en el trofeo a mejor deportista de Alemania en el año 2018 tras Angelique Kerber. La triple medallista olímpica y 11 veces campeona del mundo de ciclismo en pista sufrió un duro revés el pasado mes de junio, cuando tuvo un grave accidente (chocó con otro ciclista) en el velódromo de Cottbus que le dejó parapléjica por una lesión en la médula espinal. "Eres un modelo a seguir para tanta gente. Has demostrado muchísima fuerza de voluntad", le reconocía Kerber.

Vogel, de 28 años y nacida en Leninskoye (Kirguistán), anunció la traumática el pasado mes de septiembre y no ha dudado en sacar su lado más fuerte para relatar su historia. “Me di cuenta que las piernas pesaban mucho, sin ellas todo resultaría más fácil. Hubo momentos en los que pensé: ahora me las quito. Pero han sido parte de mi durante 28 años”, relataba Kristina, en la víspera de estos galardones, cuya ceremonia se celebró en Baden-Baden.

Kristina Vogel.

La alemana ha apelado desde el primer momento de su caída a “la energía positiva” y ya ha vuelto a hacer deporte. “Estoy feliz por volver a mi cama y cocinar por mí misma”, seguía Vogel, que no descartaba ganar una nueva medalla: “Quizá la consiga en otro lado”. Vogel ya ha subido algunos vídeos a las redes sociales jugando a baloncesto y tirando con arco.