Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

LA CHICA DE AS

Angelique Kerber vuelve a ser la reina del tenis alemán

Su mala temporada 2017 ha tenido la otra cara de la moneda en este 2018, en el que ha terminado segunda del mundo y ha ganado Wimbledon, su tercer Grand Slam, por primera vez.

Angelique Kerber

Si 2018 ha sido un año de resurrecciones en el tenis, una de ellas ha sido la de Angelique Kerber (Bremen, 1988). Ganadora del Open de Australia y el Open USA en 2016 y número uno del mundo al término de ese año, tuvo un 2017 por debajo de su nivel y se la llegó a dar por perdida para la élite de la WTA, pero sus últimos doce meses han sido una pura redención que la ha llevado a ser nombrada Deportista del Año en Alemania. Una distinción que ya recibió en 2016 y que ha sido otorgada en su día a otras tenistas germanas como Steffi Graff, ídolo de Kerber, que lo ganó cinco veces, cuatro de ellas seguidas. 

Los méritos están claros. Kerber ha terminado el año como la segunda tenista del ránking WTA partiendo desde la 21ª posición y ha añadido un nuevo Grand Slam a su cuenta: Wimbledon. Además abortando en la final el que podría haber sido el cénit de otro esperado regreso, el de Serena Williams. Su balance de resultados se completa con el WTA de Sidney conquistado en enero. 

Kerber, que recibió el galardón de manos de Boris Becker, tuvo además un detalle de clase con Kristina Vogel, la expistard alemana que quedó parapléjica tras una colisión con otra ciclista y que también era candidata al premio. “Eres un modelo a seguir para muchas personas y has demostrado muchafuerza de voluntad...", le dijo. Su resurrección, a los 30, también puede serlo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar