Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Valverde: "Llevar el arcoíris el próximo año es más bonito"

Alejandro Valverde se mostró "muy contento" de haber conseguido el maillot arcoiris en el Mundial y reconoció que llevarlo el año entero será "aún más bonito".

Valverde: "Llevar el arcoíris el próximo año es más bonito"
DANI SANCHEZDIARIO AS

El ciclista español Alejandro Valverde se mostró "muy contento" de haber conseguido el maillot arcoiris en el Mundial y reconoció que llevarlo el año entero será "aún más bonito", una temporada en la que tendrá los grandes retos del Giro de Italia y La Vuelta a España, aunque no se marca "objetivos claros".

"Me siento muy contento, todo está siendo una pasada, llevar el maillot (arcoiris) todo el próximo año es aún más bonito. Sí que cambia la vida un poco, ahora tengo muchísimos más compromisos", indicó Valverde en la presentación del Movistar Team para la temporada 2019, en la que el murciano será uno de los tres líderes junto a Mikel Landa y Nairo Quintana.

En este 2019, el campeón del mundo no se ha marcado "objetivos claros" individualmente, porque sobre todo quiere "hacerlo bien y disfrutar". "Quiero disfrutarlo y si acompaña la salud seguro que hay carreras suficientemente bonitas para disfrutarlo y poder ganar", añadió el ciclista, de 38 años, que correrá el Giro, "por cambiar un poco", y La Vuelta. "Respecto al equipo, quiero conseguir el mayor número de victorias y alguna grande", expresó sobre sus objetivos colectivos.

La clave para mantener este nivel tan alto aún con 38 años es que el ciclismo es algo que le "gusta". "A parte de la calidad del corredor, no me cuesta un sacrificio enorme para estar en forma y eso es lo que me ayuda a segur así", comentó.

"Está claro que aporta tranquilidad tener contrato hasta 2021 con Movistar Team, para nosotros da gusto", reconoció 'El Bala', una suerte que no tienen de momento los corredores de Sky, que ya anunció que desaparecían, pero Valverde cree que "el equipo y la estructura seguirán" con otro patrocinador y serán el "mismo equipo fuerte".

Como ya se hizo el año pasado, se ha presentado conjuntamente al equipo masculino y femenino, fomentando una sección que comenzó su andadura en el ámbito profesional la temporada pasada. "La convivencia es espectacular, nos llevamos todos muy bien y eso es lo importante", confesó Valverde, que reconoce que ellas también están "contentas de compartir equipo" con el murciano. "Este maillot es mío y de todos", manifestó.

"(El ciclismo femenino) Está creciendo muchísimo, cuando era más joven era raro ver alguna mujer en bici y ahora ves grupos y grupos, da gusto. Tanto chicos como chicas nos merecemos rodar juntos. Llevamos todo igual, bicicletas y materiales", señaló.

Este año, uno de los mayores retos del equipo será el Tour de Francia, a pesar de que la temporada pasada no terminara muy bien. "Lo hicimos lo mejor posible para intentar ganar el Tour, las dos primeras semanas iban bien pero la tercera se torció todo, con las caídas de Mikel y Nairo, y este año probarán con dos líderes, a ver qué pasa", comunicó Valverde, que no estará en la edición de 2019 de la grande francesa.

"Bernal es un corredor de presente y de futuro, todos estamos viendo que tiene opciones de ganar grandes cosas", expresó sobre el joven ciclista colombiano, de 21 años, que, aunque pertenece a Sky, se rumoreó con su llegada a Movistar la próxima temporada.

Mikel Landa: "Sueño con que 2019 sea mi año, siempre he tenido confianza en mí"

El ciclista español Mikel Landa sueña con que 2019 sea su "año" y confesó que "siempre" ha tenido confianza en sí mismo, a pesar de acabar el año pasado "frustrado" y "quemado", pero ya está "fresco" y el Giro será su principal baza, una carrera que le "dio todo" y le ilusiona "mucho".

"Sueño con que 2019 sea mi año, siempre he tenido confianza en mí y creo que puede ser un buen año", confesó Mikel Landa en la presentación del Movistar Team para 2019. "Acabé el año un poco frustrado, quise volver a La Vuelta, al Mundial no pude. Acabé quemado, pero ya he desconectado y estoy fresco. Acabé la temporada muy pronto y me siento con ganas y fuerza para intentarlo", añadió.

Este año, Giro y Tour serán sus dos grandes, y en la prueba italiana será el líder del conjunto español. "El Giro me dio todo cuando despunté en 2015, me ilusiona mucho y volver ahí con un equipo que te arropa y con posibilidades me ilusiona mucho. Se lo planteé a Eusebio, a él le hizo ilusión y encaja en los planes del equipo", señaló sobre un Giro que esta temporada tiene "demasiada" crono, aunque el vasco está trabajando para que deje de ser un talón "de Aquiles".

"Al Tour voy con intención de disputarlo también. El recorrido me gusta, parece montañoso, no es crono, aunque luego el Tour tiene un guion muy claro y es difícil salirse de ahí. Siempre que haya poca crono y sea más montañoso, a mí me motiva mucho más", comentó respecto a sus intenciones en el Tour de Francia, carrera donde ha habido un "dominador muy claro" en los últimos cinco años. "Dumoulin y Froome hicieron dos carreras muy dignas; si no se hubiesen encontrado con Thomas hubiesen podido ganar, y creo que es posible", añadió.

Para el de Murgia, cuidar a tres líderes es "más difícil" que cuidar a dos. "Ojalá tengamos salud y fuerza y podamos sacarle partido. Yo estoy muy bien, desconecté, que me hacia mucha falta, y he recargado pilas para 2019", expresó sobre la estrategia del equipo de tener tres líderes en sus filas.

"Correr al lado de Valverde es un orgullo, es un corredor que he admirado siempre, y ser su compañero me gusta. Encima va de campeón del mundo, disfrutaremos todos por él", comentó sobre su compañero y actual campeón del mundo, Alejandro Valverde.

El ciclista, de 29 años, está "contento" en Movistar y no quiere oír hablar de su futuro. "Todavía queda un año por delante y creo que la gente sabe que estoy contento aquí y me dejaran tranquilo de momento", sentenció, a pesar de que termina contrato al final del año que viene.

Como exciclista del conjunto Sky, confirmó que habrá corredores que están "mas tranquilos" y otros "más nerviosos" con el asunto de su no patrocinio para 2020. "El Sky tiene un manager como Brailsford, que es un especialista en mantener el bloque y la tranquilidad de los corredores. Lo harán bien, porque además tienen que buscar otro 'sponsor'", añadió, aunque reconoce, tras hablar con un auxiliar del Sky, que les ha pillado "un poco por sorpresa".

"Esta incertidumbre no creo que nos ayude, cuando los corredores se ponen el uniforme y se montan en la bici nos evadimos y será difícil desestabilizarles", concluyó.

Quintana: "Me viene bastante bien que estén más claros los objetivos de cada uno"

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ha reconocido que ganar el Tour de Francia es "una deuda pendiente" que tiene en su carrera y ha agradecido a su equipo la "confianza total" para repetir el asalto a la carrera gala, añadiendo que le "viene bastante bien" que en 2019 "estén más claros los objetivos de cada uno" de los tres líderes del equipo.

"El Tour es una deuda pendiente. Que el equipo me dé la confianza total para estar en el Tour me da tranquilidad. Sabemos que es un objetivo del equipo y también mío que debemos cumplir con altura. Vamos a seguir intentándolo un año más, seguimos insistiendo, a ver si sale bien", deseó Quintana durante la presentación del Movistar Team.

Tras desvelarse que no se repetirá el tridente del último Tour con Mikel Landa y Alejandro Valverde y que Quintana será la principal baza del equipo, el colombiano agradeció que este nuevo planteamiento es "volver a antes" y a "tener un poco más claro los objetivos de cada uno".

"A mí me viene bastante bien. Ha sido una decisión de Eusebio (Unzué), a mí afortunadamente me ha tocado el Tour y haré antes una carreras previas en las que espero brillar para llegar con buen ritmo", avanzó sobre su preparación.

Además, el de Boyacá recordó que también tiene "experiencia" con varios asaltos a la 'Grande Boucle'. "Unos años ha sido una cosa, otros ha sido otra. Muchas veces ha faltado más suerte que fuerza y en alguna otra ocasión ha faltado fuerza. Hemos tratado de hablar y llegar a un acuerdo para quitar esos errores", apuntó.

Por último, Quintana destacó que el Tour tiene un "muy buen recorrido" que le "conviene bastante la altitud en la que se va a manejar" y confió en que el equipo Sky continúe más allá de 2019. "Con la gran estructura que tienen seguramente encontrarán un patrocinador parecido. Habrá muchas marcas interesadas", dijo, tras conocerse que la compañía Sky abandonará el patrocinio al final de la próxima temporada.