CICLISMO

Astana se presenta con Superman centrado en el Giro

El equipo kazajo se presentó este domingo en Altea coinicidiendo con la celebración del día de la Independencia de Kazajistán. Gorka y Ion Izagirre, principales novedades.

0
Los ciclistas del Astana posan durante la presentación del equipo para 2019.
Twitter @AstanaProTeam/Getty Sport

El equipo Astana presentó este domingo en Altea, coincidiendo con el Día de la Independencia de Kazajistán, su equipo de 28 corredores para la temporada 2019. La escuadra que dirige Alexander Vinokourov aprovechó la concentración que realizan estos días en el municipio alicantino para presentar sus novedades y calendario de cara al próximo año.

El manager del equipo, Alexander Vinokourov, se mostró muy satisfecho con el bloque del que dispone el equipo para la próxima temporada. "Presentamos a los 28 ciclistas que defenderán los colores del Astana la próxima temporada. Creo que tenemos un equipo muy equilibrado, que combina experiencia y juventud y especialistas en numerosas disciplinas. Hemos fortalecido posiciones para pelear el próximo año por triunfos en grandes vueltas, carreras de un día y clásicas"

Vinokourov también hizo balance de la temporada 2018, en la que Miguel Ángel 'Superman' López logró grandes resultados, y espera que el colombiano suba un peldaño más aún. "El año pasado fue muy exitoso para nuestro equipo, ya que nuestros ciclistas lograron 33 victorias y 62 podios. Por dos veces Miguel Ángel López subió al podio en dos grandes vueltas, en el Giro de Italia y la Vuelta a España. El objetivo para esta nueva temporada es que sea, al menos, tan exitoso como el anterior y mejoremos los resultados. Pienso que es realista. Los grandes objetivos son las grandes vueltas y las carreras de un día del UCI World Tour".

La presentación también sirvió para ver con el maillot del equipo a los nueve fichajes del Astana para la próxima temporada: los colombianos Rodrigo Contreras y Hernando Bohorquez, el kazajo Yuriy Natarov, los italianos Davide Ballerini y Manuele Boaro, el eritreo Merhawi Kudus, el danés Jonas Wilsly y los españoles Gorka y Ion Izagirre, que llegan tras un gran año en el Bahrain-Merida.