Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Ajax Ajax AA

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
-
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
-
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6

CICLISMO

La UCI suspende al Burgos-BH durante 21 días por los casos de dopaje de Belda y Salas

Los ciclistas del Burgos-BH posan durante una jornada de descanso en la Vuelta a España 2018.

DANI SÁNCHEZ

DIARIO AS

La UCI ha anunciado este lunes la suspensión del equipo burgalés desde el 16 de enero al 5 de febrero de 2019 por los casos de dopaje de David Belda e Ibai Salas.

La UCI ha hecho oficial este viernes la suspensión del equipo Burgos-BH tras los dos casos de dopaje que ha registrado el equipo en menos de 12 meses en su corredores David Belda, por su positivo por EPO, e Ibai Salas, por problemas con el pasaporte biológico (también dio positivo Igor Merino, aunque su confirmación se produjo después de la apertura de expediente realizada por la UCI)

En un comunicado el organismo informa que "la Comisión Disciplinaria de la UCI ha decidido supender al equipo de categoría Profesional Continental Burgos-BH durante un periodo de 21 días del 16 de enero al 5 de febrero de 2019". De esta forma, el Burgos-BH no podrá participar en carreras internacionales durante este periodo.

A finales de noviembre, el equipo anunció un periodo de autosuspensión en enero y febrero para concienciarse en materia antidopaje y en el que renunciaban a competir en las pruebas de la Tropicale Amissa Bongo y la Challenge de Mallorca. De esta forma se espera que el Burgos regresa a la competición en la Volta a la Comunitat Valenciana, que arranca un día después del fin de la suspensión (6-10 febrero).

En declaraciones recogidas por el portal Zikloland Julio Andrés Izquierdo, mánager del Burgos-BH analizó la decisión final de la UCI. "Nos dieron un periodo de dos semanas para presentar nuestra defensa y eso es lo que hicimos. Desarrollamos un trabajo muy serio y profesional para explicar, paso a paso, todo lo que hemos ido haciendo en la lucha contra el dopaje y también todo lo que queremos hacer en el futuro".

Izquierdo manifestó lo difíciles que han sido estos meses para él y para el equipo. "No se los deseo ni a mi peor enemigo. Pero creo que salimos fortalecidos de esta crisis. Todo el mundo debe asumir la tolerancia cero con el dopaje. Y ahora es el momento ideal para que pueda empezar a dedicar más tiempo a a otros proyectos que tengo entre manos".

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.