NBA
Golden State Warriors GSW

-

Atlanta Hawks ATL

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

CICLISMO | DOPAJE

La UCI abrirá expediente al Burgos por sus casos de dopaje

La UCI abrirá expediente al Burgos por sus casos de dopaje

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

Como adelantó As, el máximo organismo del ciclismo mundial pasará su caso al Comité de Disciplina y se abrirá un tiempo de alegaciones.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) va a abrir expediente al Burgos BH. Como adelantó As, el máximo organismo del ciclismo mundial tomó esta decisión contra el equipo español por los casos de dopaje en los que se ha visto envuelto en los últimos meses. Con ese procedimiento, el caso del equipo español quedará en manos del Comité de Disciplina de la UCI y se abrirá un tiempo de alegaciones. Tras él, se decidirá si se sanciona, o no, al Burgos BH. La propia UCI, a través de un comunicado difundido en su página web, corroboró esta información adelantada por As.

El conjunto español cuenta actualmente con dos ciclistas castigados en firme. David Belda (cuatro años por EPO) e Ibai Salas (cuatro años por irregularidades en el pasaporte biológico). Además, Igor Merino se encuentra a la espera de una resolución definitiva tras dar positivo por GHRPs (hormona de crecimiento) el pasado mes de julio. Los casos de Belda y Salas son los que pueden acarrear castigo ya que, según el reglamento de la UCI, los equipos con dos positivos en un plazo de un año se enfrentan a una sanción de entre 15 y 45 días sin poder competir.

El Burgos BH vivió en 2018 su primer año como equipo Continental Pro (segunda división), y para 2019 no estaba en la primera preinscripción. Un hecho que no significaba nada, ya que la temporada anterior también vivió la misma situación, presentando la documentación necesaria antes de que finalizase el plazo. Ahora, con esta apertura de expediente, puede que su futuro se complique.

0 Comentarios

Mostrar