Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

CICLISMO

El Burgos-BH se autosuspende tras sus tres positivos

Imagen de varios corredores del equipo Burgos-BH antes de competir en la Vuelta a Andalucía 2017.

PACO RODRIGUEZ

DIARIO AS

A través de un comunicado el equipo burgalés confirma su continuidad en 2019 aunque harán una auto-suspensión en enero y febrero para dedicarse a la prevención del dopaje.

El Burgos-BH seguirá en competición en 2019 aunque se aplicará de forma voluntaria una auto-suspensión para competir tras los tres positivos de ciclistas del equipo (David Belda, Ibai Salas e Igor Merino), que le supuso una advertencia de suspensión por parte de la UCI, aún por determinar.

A través de un comunicado el equipo burgalés anunció que harán una concentración de tres semanas entre enero y febrero, lo que le obligará a renunciar a competir en la Tropicale Amissa Bongo y la Challenge de Mallorca, una medida que el equipo ya ha manifestado a la UCI. Julio Andrés Izquierdo, mánager del equipo, manifestó esta decisión. "Hemos decidido realizar de forma voluntaria una auto-suspensión en las actividades competitivas para dedicarnos exclusivamente a la prevención del dopaje y auto-conocimiento del equipo".

Izquierdo añade que, además de centrarse en el pasaporte biológico y en el ADAMS, "haremos controles internos para tener un conocimiento exacto de cada uno de nuestros corredores" y hacen hincapié en que serán el primer equipo español que realizará una concentración de estas características.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.