CICLISMO
Armstrong invirtió 100.000 $ en Uber sin saberlo y ganó decenas de millones: "Salvó a mi familia"
El exciclista estadounidense le entregó ese dinero al inversor de riesgo Chris Sacca sin saber en qué iba a invertirlos y salvó a su familia: "Gané mucho más", reconoce.
Lance Armstrong es una fuente inagotable de historias alrededor de su carrera y de su vida privada. Despojado de todos sus títulos por unas prácticas de dopaje que terminó reconociendo, el estadounidense y varias generaciones de su familia no pasarán apuros económicos y vivirán más que bien gracias a las inversiones que hizo cuando las cosas le fueron bien.
En la primera entrevista que concedía en televisión desde la que le hizo Oprah Winfrey en 2013 (cuando confesó públicamente que se dopaba), Armstrong reconoció que invirtió 100.000 dólares en Uber sin saberlo y después ganó "mucho más", decenas de millones cuando el valor de la empresa pasó de unos 3,7 millones a los 76.000 que vale ahora. "Conocí a Chris Sacca (un famoso inversor de riesgo) cuando estaba con Google o Twitter y, ya sabes cómo es. Lo pasamos bien y mantuvimos el contacto", le explicó al periodista de la CNBC que le hacía las preguntas. "Me dijo que si estaba buscando inversores y que si estaba interesado en poner dinero en un proyecto interesante. Yo sabía que era un tipo inteligente y con buenos contactos. ¿Por qué no? Ni sabía que se trataba de Uber. Pensaba que era para comprar acciones de Twitter, pero la mayor inversión fue para un fondo minúsculo, Uber, valorado en unos 3,7 millones. Le di 100.000 dólares. Ahora vale mucho más, demasiado bueno para ser cierto. Eso salvó a nuestra familia. Y claro, sigo muy de cerca su evolución".
Armstrong contó que conoce al fundador de Uber, la famosa empresa de vehículos de transporte con conductor, Travis Kalanic: "Le conozco un poco, de hecho, Sacca lo trajo a uno de mis Tours". Y dice que se identifica con él tras su expulsión acusado de un escándalo sexual y de ocultar información relevante de la firma sobre un hackeo masivo y un software que usaba para eludir a las autoridades: "Yo era como ese tipo. Kalanic y Uber es como Armstrong y Livestrong. No hay una solución híbrida cuando estás fuera de control y se acaba el tiempo. Me preocupo por él, de vez en cuando le mando un email, porque dirá cosas y pienso, 'tío, yo ya he visto esa película y tiene un final de mierda".