CICLISMO

Elia Viviani: "Mark Cavendish es un símbolo de su generación”

En una entrevista a La Gazzetta dello Sport el sprinter italiano manifestó su admiración por el británico, en el que ve un espejo para buscar la victoria en Milán - San Remo.

0
Elia Viviani celebra su victoria en la décima etapa de la Vuelta a España 2018 con final en Fermoselle-Bermillo de Sayago.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Después de un exitoso 2018 en el que ha conseguido 19 victorias entre etapas y generales en ruta y ha brillado en pista en pruebas como los Seís Días de Gante, Elia Viviani ya se marca nuevos retos para la temporada 2019. En una entrevista a La Gazzetta dello Sport, Viviani declaró cuál es su principal objetivo para la próxima temporada: ganar su primer monumento en la Milán-San Remo (23 de marzo de 2019).

Para ganar en Via Roma, Viviani tiene un modelo en mente: la victoria de Mark Cavendish en San Remo en 2009. "Siempre he visto a Cavendish como el símbolo de la generación anteiror a la mía, y hay muchos desafíos. Y si hay una forma para que gane Milán-San Remo, es en su camino. Sentado y esprintando, como un pistard. Me gustaría ganar como él, en un día de gracia". El transalpino ya ha empezado a preparar la prueba. "Intento aprender, robar algunos detalles", en alusión a la victoria de Nibali el año pasado. "Ruedo desde mi casa en Mónaco y recorro las subidas a la Cipressa y al Poggio. Sé que si tengo que hacer ese extra lo haré, pero de una forma tranquila".

Sin embargo, Viviani sí sabe lo que es batir a Cavendish en una cita importante, ya que superó al británico en la prueba olímpica de omnium de los Juegos de Río 2016, donde el italiano se llevó el oro y el británico la plata. "¿Y sabes quién me dio los cumplidos más inesperados? Cavendish. Sí, de Mark. Mi rival directo, el más avispado, en carretera y en la pista. Dijo que yo era el mejor. Y le devolví el cumplido inmediatamente".