CICLISMO | FICHAJES

Sosa confirma su fichaje por Sky: "Froome es el mejor"

Lo hizo en una entrevista con Ciclismo Internacional. Formará con Egan Bernal un dúo de perlas colombianas. "Intentaré hacerlo lo mejor posible".

0
Iván Sosa
Twitter: @AccionYDeporte

Pese a que el Sky no ha hecho ningún anuncio aún, Iván Ramiro Sosa, la nueva perla del ciclismo colombiano, ha confirmado en una entrevista con Ciclismo Internacional que el año que viene correrá para la formación británica

"Estoy muy contento por poder emprender el camino a nuevos objetivos. Intentaré hacerlo lo mejor posible", asegura Sosa, que el año pasado, en su debut profesional con el Androni-Giocattoli italiano, consiguió seis victorias, entre ellas la general y una etapa de la Vuelta a Burgos y un sexto puesto más una victoria parcial en el Tour del Porvenir, el mini-Tour de Francia para jóvenes promesas.

En el Sky Sosa, que en principio iba a haber firmado por el Trek (se llegó a anunciar el fichaje), compartirá equipo con otro prometedor colombiano también producto del Androni, Egan Bernal, con el vigente ganador del Tour, Geraint Thomas, y con Chris Froome, que luce otros cuatro en sus vitrinas. Sobre este último afirmó: "Es el mejor y una gran persona. Le conocí en el Tour de los Alpes". 

También rodará junto a otros nuevos fichajes de la escuadra de Dave Brailsford: su paisano Jhonatan Narváez; Ben Swift, retornado tras una infructuosa campaña en el UAE, o el prometedor contrarrelojista italiano Filippo Ganna.