CICLISMO

Iván Sosa, la nueva perla de Colombia, correrá en el Sky

Según informa Cyclingnews y a falta de confirmación oficial por parte del equipo, el joven ciclista colombiano habría firmado por Sky para los próximos 3 años.

0
El corredor colombiano del conjunto Androni Giocatolli, Iván Ramiro Sosa, se lleva la última etapa de la Vuelta a Burgos y se proclama vencedor de la ronda burgalesa, en el puerto de Las Lagunas de Neila (Burgos).
Santi Otero EFE

Iván Ramiro Sosa correrá la próxima temporada en el equipo Sky. A falta de confirmación oficial por parte de la escuadra británica, el portal Cyclingnews informa que el joven ciclista colombiano habría llegado a un acuerdo con el equipo para competir durante los próximos tres años, por lo que el Sky se haría con los servicios de uno de los ciclistas a seguir en el futuro.

Al igual que su compatriota, el prometedor Egan Bernal (una de las revelaciones de la temporada 2018), Sosa llegaría al Sky procedente del Androni-Giocattoli italiano, en el que ha competido las dos últimas temporadas y tras brillar en 2018. En esta última temporada destacó en el Tour de los Alpes, codeándose con figuras del pelotón como Chris Froome o Thibaut Pinot (llegó a vestir el maillot de líder), además de lograr las generales del Tour de Bihor (más una etapa), de la Adriática Ionica Race (donde ganó en la cima del Passo Giau), y el Sibiu Tour. Su triunfo más importante esta temporada llegó en la Vuelta a Burgos tras ganar en las Lagunas de Neila y llevarse la general, aunque luego no cumplió con las expectativas en el Tour del Porvenir, donde finalizó sexto pese a ser el gran favorito al triunfo.

El fichaje de Sosa por el Sky no ha estado exento de polémica, ya que el 27 de agosto, tras la conclusión del Tour del Porvenir, el Trek-Segafredo anunció que el ciclista colombiano había llegado a un acuerdo con ellos para las próximas dos temporadas. Finalmente Sosa se ha decantado por el Sky, fortaleciendo aún más el prometedor proyecto de futuro del equipo británico con jóvenes promesas a seguir como Egan Bernal, Gianni Moscon, Tao Geoghegan Hart y los también fichados esta temporada Jonathan Narváez y Filippo Ganna.