CICLISMO

El Sky echa al lazo a otra perla colombiana: Iván Sosa

Pese a que el colombiano, actualmente en el Androni, tenía prácticamente cerrado su fichaje por el Trek, tiene "un acuerdo avanzado con el Sky".

0
El Sky echa al lazo a otra perla colombiana: Iván Sosa

Iván Ramiro Sosa es una de las grandes perlas del futuro en el pelotón y otra estrella emergente del ciclismo colombiano. Nacido en el año 1997, y con 20 años (cumple los 21 en octubre) ya ha dejado grandes destellos, destacando especialmente su victoria en la Vuelta a Burgos (más la victoria decisiva en Lagunas de Neila) esta temporada ante su compatriota Miguel Ángel López, podio del Giro de Italia y de la Vuelta España en 2018.

Su salida del Androni para la próxima campaña estaba clara y su destino, al menos, también lo parecía: el Trek-Segafredo. El propio equipo lo anunció el pasado mes de agosto en redes sociales, por lo que todo parecía cerrado. Al parecer, no era así. Tuttobiciweb informa que la situación habría cambiado de forma radical estos días y el corredor ha cambiado de idea: ficharía por el potente Sky.

Allí coincidiría con otra gran promesa del ciclismo colombiano, Egan Bernal, que tan buenas sensaciones dejó en el pasado Tour de Francia (ambos nacieron en 1997) y renovó la semana pasada cinco años con el conjunto británico. Según informan desde Italia, las conversaciones durante el pasado mes de septiembre en el Mundial de Innsbruck terminaron de convencer a Sosa. Falta la oficialidad del acuerdo.