LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

CICLISMO

Los asombrosos datos de los sprinters en 2018: 1.900 watios y velocidades de 79 km/h

Los asombrosos datos de los sprinters en 2018: 1.900 watios y velocidades de 79 km/h

Velon ha recogido los datos más llamativos de los sprinters en la recién finalizada temporada. Algunos datos son muy llamativos y sorprendentes por su potencia.

Velon, recogida por la web Cycling Weekly, ha recopilado los datos más llamativos de los sprinters esta temporada, así como su fuerza y potencia a la hora de dar el máximo en las llegadas masivas. La máxima del año llegó temprano, a principio de temporada por parte del veterano alemán André Greipel (Lotto-Soudal), mientras corría a la victoria en la etapa seis del Tour Down Under, superando al favorito local Caleb Ewan (Mitchelton-Scott). El 'Gorila' alcanzó un increíble 190 watios cuando alcanzó una velocidad máxima de 76.8 km\h con un promedio de 1,326 watios en todo el sprint.

Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) tuvo la siguiente mejor potencia en la elección de los sprints de Velon, alcanzando 1,480 watios en su victoria de etapa en el Giro de este año. Viviani quedó segundo en esa etapa. No pudo ganar esa, pero Viviani se impuso en cuatro etapas en el Giro de 2018, y su esfuerzo en la etapa 13 también lo vio en la lista. El campeón italiano venció a Bennett en esa ocasión y, a pesar de haber corrido durante casi dos semanas, pudo sacar una potencia promedio de 1,100 watios para el sprint de 16 segundos que concluyó la etapa, alcanzando un máximo de 1,310w y 69.2kmh a Toma su tercera victoria de la carrera, según recoge la web Cycling Weekly.

El compañero de equipo de Viviani, el colombiano Fernando Gaviria, también estaba haciendo grandes números antes de su debut en el Tour de Francia, donde triunfó con dos etapas y se vistió de amarillo, superando al triple campeón mundial Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) en la segunda etapa del Tour de Suiza de 2018. El colombiano se adelantó a Sagan con un esfuerzo de 1,200 watios durante 22 segundos, alcanzando una producción máxima de 1,440 watios.

Peter Sagan también aparece en esta lista, pero en ninguna como vencedor de etapa. Le pasó en el Tour de Suiza, que presentó mejores datos que Colbrelli en la etapa que se adjudicó el italiano delante del eslovaco, pero el del BORA arrancó más tarde. Tuvo mejores datos, pero insuficentes para ganar (1.380 por 1.190 de promedio máximo). 

0 Comentarios

Mostrar