LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

CICLISMO | IGOR ANTÓN

"Todavía me estoy haciendo a la idea de que he colgado la bici"

Igor Antón

Javier Lekuona

Igor Antón se retiró hace un mes. Ahora afronta nuevos objetivos en su vida. Todo el mundo le sigue llamando 'Fuji' por la marca de una de sus primeras bicicletas.

Igor Antón colgó la bicicleta hace un mes. El ciclista vizcaíno ha dejado huella como gran profesional y magnífica persona. Sólo hay que recordar la vuelta final que hizo en la Castellana aplaudido por todo el público en la última Vuelta a España. Ahora se hace a la idea para afrontar nuevos objetivos en su vida. Ha podido continuar un año más (Euskadi Murias le tanteó) pero prefirió retirarse. Todo el mundo le sigue llamando Fuji porque esa era la marca de una de las primeras bicicletas que tuvo en su vida. Era su favorita.

¿Qué tal?, ¿Cómo se encuentra?

Muy bien, bastante tranquilo. Haciéndome a la idea de que ya he colgado la bicicleta, me siento un poco raro. Ahora tendría que estar en Ciudad del Cabo, haciendo la pretemporada con el equipo.

¿Cree que se ha retirado en el momento adecuado?

Sí, sí. Por eso lo he hecho. Podía haber continuado algún año más porque algún equipo ya me ha preguntado si quería seguir pero pienso que he tomado la decisión adecuada. Creo que tocaba ya.

Ahora, ¿qué va a hacer?

Descansar un poco y centrarme en otras cosas. No paro de recibir homenajes y esas cosas. Estoy muy agradecido a todos los que se acuerdan de mí ahora. Por ejemplo,en mi pueblo (Galdakao).

¿Seguirá vinculado al ciclismo?

Sí, me gustaría. Ahora colaboro con una escuela de chavales en Etxabarri porque me gusta transmitir los conocimientos que he adquirido yo en la bicicleta . Si, por ejemplo, la gente de la Fundación Euskadi quiere contar conmigo, sabe que estoy a su disposición para ayudar, me encantaría colaborar.

¿Se ve como director deportivo?

En estos momentos no, pero igual en el futuro cambio de opinión. Ahora mismo me hace falta un poco de relax y luego ya buscaré mi camino.

¿Qué papel jugó Miguel Madariaga en su progresión?

Muy grande. Es como un padre deportivo para mí. El otro día estuve en la presentación de su libro y le dije que se podía haber escrito una enciclopedia.

¿Cuáles son sus memorias más felices dentro del profesionalismo?

Las victorias en Bilbao de la Vuelta por ser en casa y la del Zoncolan en el Giro por su trascendencia internacional.

¿Le gustaría volver a esos paisajes?

Sí, tengo grandes recuerdos y creo que lo volveré a visitar como turista o como aficionado cuando se vuelva a subir en el Giro.

Es prueba es icónica para usted, ¿verdad?

Claro, en los últimos años he hecho mucho Giro y Vuelta. El Tour lo veía como algo más alejado, más comercial, pero también es increíble.

¿Cuántas grandes ha hecho en su carrera?

Un montón, 21 en 14 años de profesional.

Hemos hablado de los recuerdos buenos ¿Y los malos?

Creo que ahora es un momento para quedarse con los buenos recuerdos. El ciclismo me lo ha dado todo.

Ya han salido los recorridos del Giro y del Tour. ¿Qué le parecen?

El Giro es como siempre, se decidirá en las últimas semanas en Alpes y Dolomitas. Los escaladores podrán hacer un buen papel. Y el Tour también tiene etapas bonitas. Irán los mejores y será muy interesante. Habrá varios favoritos.

0 Comentarios

Mostrar