Competición
  • Champions League

CICLISMO | CICLOCROSS

Van der Poel: "No me entreno para darle emoción al ciclocross"

Mathieu Van Der Poel y Laurens Sweeck

YORICK JANSENS

AFP

El holandés, dominador tras su segunda victoria seguida en la Copa del Mundo, contesta a las raras críticas del excorredor De Vlaeminck: "Desanima a los aficionados".

Mathieu van der Poel ha tenido que contestar a las extrañas críticas que ha recibido por parte del excorredor y ahora comentarista televisivo Roger de Vlaeminck. El holandés es el gran dominador de la temporada de ciclocross tras su segunda victoria consecutiva en la segunda prueba de la Copa del Mundo, en Tabor (República Checa), algo que se convierte en un problema para el analista belga, ganador del Tour de Flandes, la Paris-Roubaix, la Milán-San Remo y la Lieja-Bastoña-Lieja, entre otras clásicas en la década de los 70, y campeón del mundo de ciclocross en 1975.

"Creo que es una pena lo que sucede, nadie está mordiéndole los talones de Mathieu van der Poel, es demasiado bueno. Pero creo que tiene que ser más inteligente, porque muchos aficionados se desaniman", dijo De Vlaeminck el pasado domingo en unas declaraciones que recoge Cycling News, y continuó: "Después de 10 minutos, has visto todo en el ciclocross hoy en día, ya no vale la pena verlo. Van der Poel es un verdadero holandés que quiere llevárselo todo, lo entiendo, pero también puedes hacerlo más agradable si eres el mejor. Ya no me gusta, Van der Poel rompe un poco el deporte".

Al conocer esta afirmación, el corredor fue tajante: "Si espero a dar una vuelta y tres vueltas antes de que termine la prueba y tengo una llanta desinflada, el resto de corredores tampoco me esperará. Me entreno duro en la semana para ganar, no para que el ciclocross sea emocionante". Al margen de sus críticas a Van der Poel, De Vlaeminck ha reconocido que le gustaría trabajar con su compatriota y rival del holandés Wout Van Aert.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.