CICLISMO

Igor Antón anuncia su retirada

Igor Antón anuncia su retirada

REUTERS

A sus 35 años, el de Galdakao anunció que la etapa en Madrid será la última de su carrera profesional. Ha ganado etapas en Giro Italia y Vuelta España.

Igor Antón anunció este sábado, tras la etapa de la Gallina, en redes sociales su retirada del ciclismo profesional. El del Dimension Data terminó la etapa reina en el puesto 14º. Sin embargo, la de Madrid este domingo será su última etapa. En 2010, uno de sus mejores años, tuvo la Vuelta a España en su mano tras las victorias en Andorra y Jaén, pero una caída camino de Peña Cabarga acabó con el sueño. En su palmarés cuenta con triunfos en la mencionada Vuelta (cuatro) y uno en el Giro de Italia de 2011. Euskaltel Euskadi, Movistar Team, durante una temporada, y Dimension Data han sido los tres equipos durante su trayectoria, siendo en el equipo vasco donde más brilló. Este es su comunicado de despedida:

“Hace 14 temporadas empezaba mi andadura en este precioso y duro deporte. La Vuelta a España me dio mucho de lo que soy como ciclista y, por ello, después de meditarlo muy bien y desde esta carrera, mañana me despediré del ciclismo profesional con mi dorsal 102.

Es un buen escenario para cerrar esta etapa, que me ha dado mucho más de lo que hubiese pensado y no cambiaría nada porque todo hace mi pequeña y particular historia ciclística. Después de 21 grandes vueltas pienso que es un precioso final y, aunque las emociones, recuerdos y todos esos momentos afloren, desde esta despedida quiero AGRADECER desde el primero al último integrante de mis tres equipos: Euskaltel-Euskadi, Movistar Team y Dimension Data for Qhubeka. En Dimension Data he vivido una de mis mejores experiencias y ha hecho que mi carrera sea aún más interesante y especial.

Sin duda no puedo olvidarme de mi madre Mari Jose, que tanto se esforzó para que llegara hasta aquí, la echo mucho de menos pero me da la fortaleza para luchar. A mi padre Enrique, que me dejó ser yo mismo y me motivó. A mi mujer Idoia que tanto me ha soportado y ayudado y, por supuesto, a mi hija Udane que es mi motor.

A toda mi familia, amigos y la gente que me ha apoyado desde mis inicios hasta ahora (ellos ya saben quiénes son).

Comienzan otras nuevas aventuras. Geroarte, besarkada bat!

¡Hasta pronto!”

Igor Antón.

0 Comentarios

Normas Mostrar