NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Jornada de puertas abiertas en la concentración del Murias

El bagaje de 2018 fue sensacional: diez victorias, 36 podios y 108 puestos top-10. Para 2019 habrá 20 ciclistas, con cinco nuevas incorporaciones.

Jornada de puertas abiertas en la concentración del Murias

Euskadi Murias ya ha dado carpetazo a las vacaciones. Directivos, técnicos, auxiliares y ciclistas están concentrados desde ayer en el Hotel Plazaola de la localidad navarra de Irurtzun. Hoy sábado ha sido la jornada de puertas abiertas con los medios de comunicación consistente en un paseo por los alrededores de la localidad y una comida en el mismo centro hostelero en el que se hospedan. "El año pasado fue histórico y muy complicado de repetir pero haremos lo posible para dar la talla. Seguimos abiertos a colaborar con aquellas empresas que quieran formar parte de este ilusionante proyecto", comentó Javier Lasagabaster, responsable de Marketing e Imagen de la entidad.

Jon Odriozola recordó "jornadas históricas como la victoria de Óscar Rodríguez en La Camperona dentro de la última Vuelta a España". "Pero me quedo con el cariño de la afición. La gente se ha volcado con nosotros en las cunetas y esas imágenes no se borran nunca", aseguró el responsable deportivo. El Euskadi Murias 2019 contará con veinte corredores y volverá a competir en Profesional Continental. 15 continúan desde la pasada campaña y 5 son incorporaciones novedosas. Los fichajes son Beñat Intxausti (procedente de Sky Team), Daniel Viejo (Caja Rural-RGA), Juan Antonio López-Cózar (Fundación Euskadi), Urko Berrade (Lizarte) y Mario González (Sporting-Tavira).

Siguen del año pasado Gotzon Udondo, Enrique Sanz, Sergio Samitier, Héctor Sáez, Sergio Rodríguez, Óscar Rodríguez, Mikel Iturria, Julen Irizar, Gari Bravo, Mikel Bizkarra, Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea y Cyril Barthe. Han causado baja Edu Prades (Movistar), Jon Aberasturi (Caja Rural-RGA), Beñat Txoperena y Aitor González. En la estructura deportiva continúan los directores Rubén Pérez y David Echávarri, junto al preparador físico Xabier Muriel. Los ciclistas seguirán montando la Orbea Orca. El bagaje de 2018 ha sido sensacional: diez victorias (etapas y generales en Noruega y Turquía), 36 podios y un total de 108 puestos top-10.

El objetivo continúa siendo seguir creciendo, volver a mostrar el potencial en carreras como la Vuelta o la Itzulia (la de casa) y, cuanto antes, optar a una plaza para competir en el Tour de Francia. Resulta complicado pero Euskadi Murias tiene un as en la manga que es la presencia en la estructura del histórico Francis Lafargue (vinculado en su día a la época gloriosa de Miguel Indurain). De hecho, el gestor francés y el propio Jon Odriozola estuvieron hace unas semanas en París en la presentación del Tour y se fotografiaron, entre otros, con Christian Prudhomme. Son conscientes de la dificultad pero están decididos a poner toda la carne en el asador.