NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Euskadi-Murias cierra su equipo para 2019 con 20 ciclistas

La escuadra vasca da por cerrada su plantilla para 2019, que contará con 20 ciclistas. Este fin de semana se concentrarán en Irurzun (Navarra).

Óscar Rodríguez asciende las rampas de La Camperona en la Vuelta a España 2018.
JESÚS RUBIODIARIO AS

El Euskadi-Murias ya mira con optimismo a la temporada 2019 tras un 2018 espectacular en su primera temporada como equipo Profesional-Continental en el que ha sumado 10 victorias y 36 podios, ha brillado en pruebas del calendario nacional e internacional, como en la Vuelta a Noruega y la Vuelta a Turquía, y ha logrado competir por primera vez en una gran vuelta en la Vuelta a España, siendo además protagonistas con el triunfo de Óscar Rodríguez en la subida a La Camperona.

Para 2019 el Eusakdi-Murias no podrá contar con algunos de sus puntales esta temporada. Eduard Prades, el todoterreno del equipo, puso rumbo al UCI World Tour para fichar por el Movistar y Jon Aberasturi, la gran baza para las llegadas masivas, fichó por el Caja Rural. También han dejado el equipo Aitor González, Beñat Txoperena y el francés Julien Loubet.

El Euskadi-Murias ha estado rápido a la hora de suplir estas bajara reforzándose con ciclistas jóvenes y también con veteranía. El gran fichaje de la escuadra vasca ha sido Beñat Intxausti. Tras unos años en el ostracismo en Sky, el de Amorebieta quiere recuperar esa chispa que mostró en el Movistar, donde ogró sus mejores resultados entre los que destacan dos etapas del Giro de Italia. A Intxausti se le suman refuerzos jóvenes como Mario González, Juan Antonio López-Cózar y José Daniel Viejo, con experiencia en categoría continental, y el amateur Urko Berrade.

Los cinco fichajes se unen a una plantilla que ha logrado retener a hombres importantes como Mikel Bizkarra, Garikoitz Bravo, el ganador en La Camperona Óscar Rodríguez o el bronce europeo sub-23 Fernando Barceló. En el plano del staff también siguen el manager Jon Odriozola, y los directores Xabier Muriel, Rubén Pérez y David Echávarri.

Este viernes arranca la nueva aventura del Euskadi-Murias, que en 2019 seguirá buscando cotas aún más altas como la de alcanzar el sueño de ser equipo del UCI World Tour y participar en el Tour de Francia.