Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

CICLISMO

La UCI baraja la creación de topes salariales para el World Tour en 2020

El equipo Sky ruda durante la crono por equipos del Tour de Francia 2018 en Cholet.

JESÚS RUBIO

DIARIO AS

La Unión Ciclista Internacional estaría barajando la posibilidad de limitar los presupuestos de los equipos, una medida que podría hacer oficial en diciembre.

La Unión Ciclista Internacional prosigue con sus ideas de reformas a partir de la temporada 2020 con las UCI Classics Series como gran estilete. Un proyecto que, para David Lappartient, será "el pilar para construir un nuevo modelo económico para el ciclismo profesional".

En un documento de 60 hojas que se ha repartido a equipos, corredores y organizadores de las carreras la UCI revela varios bocetos sobre las medidas que quiere adquirir e instaurar a partir de 2020. Una de estas medidas podría ser la de imponer un techo salarial o un límite de presupuesto para los equipos para combatir el dominio del Sky en el pelotón.

Una propuesta que ya dejó caer el propio Lappartient el pasado mes de julio en una entrevista al diario francés Libération. "El problema en el ciclismo ahora no es el dopaje. Es el dinero. El Sky gana y si hicieran lo contrario se equivocaría, pero el público quiere ver otras cosas diferentes, quiere espectáculo. El Sky es como un equipo de fútbol que juega muy bien pero que no entusiasma a su público". Lappartient se mostró contrario a limitar el salario individual de los ciclistas, aunque sí aboga por limitar el presupuesto de los equipos. "Estoy en contra de un límite salarial individual. Si un equipo quiere pagarle a un ciclista ocho millones de euros no hay problema pero creo que deberíamos regular los presupuestos que los equipos destinan a salarios para equilibrar las fuerzas".

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.