Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

CICLISMO

Revolución en el ciclismo: llega la rueda anti pinchazos

Revolución en el ciclismo: llega la rueda anti pinchazos

Cyclingnews

Continental ha fabricado la rueda Grand Prix 5000 sin cámara. La marca destacó que pondrá dichas ruedas a disposición de los equipos profesionales.

Continental ha lanzado el Grand Prix 5000, el sucesor del legendario GP4000, tanto en versión sin cámara (GP 5000 TL) como en remachador (GP 5000). El nuevo neumático es notable no solo por la tecnología que contiene, sino también por la tardanza de su llegada, con una opción sin cámara de Continental. Así, satisface la demanda de este creciente mercado en los últimos años, informa la web cyclingnews. De esta forma, se acabarían los pinchazos, aunque de momento es complicado que se aplique en profesionales.

Eso sí, Continental lo ofrecerá para los equipos que quieran. El neumático sin cámara está disponible en anchos de 25, 28 y 32 mm. La idea es tener una sin cámara de 32 mm con un rendimiento similar al de GP 4000. La cubierta, también modificada, aumenta la rigidez general del neumático, mejorando la estabilidad en las curvas de alta velocidad, al tiempo que reduce la resistencia a la rodadura.

El neumático también cuenta con una capa que Continental ha denominado Active Comfort. Esto pretende mejorar la amortiguación de vibraciones y mejorar la comodidad sin afectar la velocidad. Aunque este tipo de neumático seguirá a pruebas, Continental afirma que seguirá de cerca todos estos desarrollas en busca de las posibles mejoras. Ya se sabe el precio, que estará alrededor de los 75 euros. De momento, estará al servicio de los ciclistas aficionados que quieran probar estas grandes novedades.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.