NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Mario González, quinto fichaje del Euskadi-Murias para 2019

El ciclista cántabro reforzará a la escuadra vasca después de un gran 2018 en las filas del Sporting Clube de Portugal Tavira, brillando en la general de numerosas pruebas.

Mario González posa con el maillot del Sporting Clube de Portugal-Tavira.
Twitter @MuriasTeam

El Euskadi-Murias sigue reforzando su plantilla para la temporada 2019. Despuñes de las llegadas ya confirmadas de Beñat Intxausti, Juan Antonio López-Cozar, Urko Berrade y José Daniel Viejo, la escuadra vasca ha confirmado este lunes el fichaje del cántabro Mario González, que llega procedente del Sporting Clube de Portugal-Tavira.

De 26 años, González llega al Euskadi-Murias después de un 2018 en el que ha brillado en numerosas pruebas por etapas. González se hizo con la última etapa del GP Beiras e Serra da Estrela, fue quinto en la general de la Vuelta a Castilla y León (siendo Top-10 en dos de las 3 etapas) y finalizó segundo en la general del Grande Prémio de Portugal (siendo Top-10 en tres de las cinco etapas). Además, fue quinto en la prueba en ruta de los Juegos del Mediterráneo y séptimo en la contrarreloj de esta competición.

González, que ha competido los últimos 5 años fuera de España entre el ActiveJet polaco (2014 y 2015) y el Sporting Clube de Portugal-Tavira (2016, 2017 y 2018), también se defiende bien contra el crono como demuestran su título de campeón de España junior de contrarreloj de 2010 (fue noveno en el Mundial junior de ese año) y campeón de España sub-23 de contrarreloj de 2011. Otros de sus grandes éxitos llegaron en 2013, cuando ganó el campeonato de España en ruta sub-23 (fue tercero en la prueba contrarreloj) y se hizo con la general en la Vuelta al Bidasoa en las filas del Cafés Baqué-Campos.

En declaraciones recogidas por la web del equipo González manifestó su satisfacción por el fichaje: "Estoy muy contento por volver a casa después de cinco años fuera y estoy muy agradecido por la oportunidad. El año en Baqué estuve muy contento y por eso estoy muy feliz de volver. En 2018 he tenido regularidad y confianza para poder disputar carreras. En grupos pequeños puedo ser rápido y me defiendo bien en puertos largos. Además los prólogos los puedo hacer bien".