CICLISMO

Gran balance del Euskadi Murias, con 36 podios y 10 victorias

Se terminó la temporada para el Euskadi Murias. El balance de la misma es sensacional con 36 podios y 10 victorias, la última, la de Eduard Prades en Turquía.

0
Gran balance del Euskadi Murias, con 36 podios y 10 victorias

"Hemos demostrado que somos un equipo serio, que hace bien las cosas, nos entregamos al cien por cien en todo y trabajamos al milímetro cada detalle para conseguir cosas como esta, que no son nada fáciles", comentó su director deportivo, Rubén Pérez en el aeropuerto de Loiu nada más aterrizar procedentes de Estambul.

Tras cuatro años en el pelotón, el verde de Euskadi Murias quiere más. En su debut en la Vuelta demostró que la invitación no fue un error. Se dejó ver, participó de las fugas y grabó su nombre y el de Óscar Rodríguez en la cima de La Camperona. También fuera de la competición ha hecho despertar de nuevo a la afición. Lo cuenta Rubén, que ha vivido la marea naranja como corredor de Euskaltel Euskadi: "Era algo brutal que no he vuelto a ver hasta ahora. Y creo que ahora es incluso mejor. Antes había más conflicto con el País Vasco, ahora se ha limado. Antes había algunos abucheos y este año ha sido todo lo contrario. En Andalucía escuchábamos 'Gora Euskadi' cada 500 metros", aseguró.

Llegan las vacaciones para todos los integrantes de la plantilla y ahora se afronta un futuro seguro ya que, en transcurso de la Vuelta, los dirigentes aseguraron la presencia en Continental Pro para 2019. De hecho, ya han realizado los primeros movimientos con el fichaje de Beñat Intxausti, que no ha podido demostrar su nivel en el Team Sky.

El alavés Jon Aberasturi, sin embargo, no seguirá en la conjunto verde. Para que no sean más los corredores que tengan que salir del equipo tentados por marcas World Tour, Rubén lo tiene claro, es necesario un patrocinador serio y potente: "Más no podemos demostrar. Creo que no hay que esperar más. Está todo dicho y es el momento de que vengan apoyos suficientes para que podamos mantener a los corredores que tenemos y a los que vienen por debajo pegando fuerte. Si no tenemos apoyos nos volverá a pasar lo mismo", concluyó.