CICLISMO

El exmédico del Sky declarará por los parches de testosterona

Richard Freeman, ex médico del equipo británico deberá declarar ante un tribunal médico por los parches de testosterona prohibidos que llegaron a la sede de British Cycling.

0
El ex médico del Sky Richard Freeman.

Richard Freeman, el exmédico del equipo Sky salpicado por el escándalo del paquete sospechoso que recibió Bradley Wiggins en el Dauphiné de 2011, deberá comparecer ante un tribunal médico tras recibir ese año unos parches de testosterona prohibidos en la sede de British Cycling en el velódromo de Manchester.

Freeman comparecerá ante un tribunal del Consejo Médico General (GMC) por este episodio que se dio a conocer en 2017. Steve Peters, jefe de medicina de British Cycling dijo que el paquete llegó por error y se le pidió al proveedor que así lo manifestase, aunque para la GMC los parches estaban ordenados.

Freeman es el principal señalado en las acusaciones de dopaje hacia el equipo Sky por los episodios de los parches de testosterona, el paquete sospechoso dirigido a Bradley Wiggins en el Dauphiné de 2011 y la desaparición de varios registros médicos durante su estancia en el equipo.