CICLISMO

Viviani: el rey de la carretera, a poner la guinda en la pista

El sprinter italiano, el que más victorias ha conseguido este año con 18, participa desde este martes en los Seis Días de Gante en la pista, donde es campeón olímpico.

0
Viviani: el rey de la carretera, a poner la guinda en la pista

Elia Viviani se ha convertido esta temporada en el ciclista con más triunfos en el pelotón: 18. El sprinter italiano se estrenó este 2018 en las filas del Quick Step y ha vivido la mejor temporada de su carrera. Victorias que han ido desde enero (se estrenó en Down Under) hasta septiembre, incluyendo etapas en Giro (cuatro) y Vuelta (tres). Tras la ronda española, Viviani paró, pero no ha abandonado la bici para participar en su otra especialidad, la pista, en los Seis Días de Gante.

El ciclista ha asegurado en varias ocasiones que la pista, donde llegó a ser campeón olímpico de omnium en Río y ha sido seis veces campeón de Europa, complementa a la perfección su preparación para la carretera. Ahora el reto es ganar en una de las pruebas más emblemáticas de la pista, la de Gante. Para ello hará pareja con un auténtico especialista como Iljo Keisse, ciclista belga de 35 años que tiene el récord de victorias en Gante este siglo, seis: 2005, 2007, 2008, 2010, 2012 y 2015.

Para Viviani, la prueba, que se disputa desde hoy hasta el domingo (se disputan varias modalidades y hay una general) y donde no hay españoles, el objetivo es la victoria. "Será una semana increíble, pero también difícil, porque hay muchos equipos que aspiran a la victoria. Estamos motivados para esto, esperamos dar espectáculo a los aficionados y lograr la victoria general en el mítico velódromo de Kuipke".